Godofredo de Amiens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Godofredo de Amiens
Heiliger Gottfried.jpg
Obispo de Amiens
Nacimiento 1066
Soissons, Francia
Fallecimiento 1115
Soissons, Francia
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Orientales
Festividad 8 de noviembre

Godofredo de Amiens (en francés, Geoffroy d'Amiens) (1066–1115) fue un obispo de Amiens. Es venerado como santo por la Iglesia católica.

Biografía[editar]

Godofredo nació en 1066 en Moulincourt, en la diócesis de Soissons. Tercer hijo de la familia noble, fue llevado a una edad temprana por su tío, el obispo de Soissons, que lo envió para ser educado en un monasterio cerca de la Péronne.

A los 25 años, fue ordenado sacerdote por el obispo de Noyon y se convirtió en el abad de la abadía de Nogent-sous-Coucy.

En 1104, GOdofredo fue nombrado obispo de Amiens. Mientras se desempeñaba como obispo, se encontró con muchos problemas. Rechazado por la nobleza y la burguesía, por su defensa de sus enseñanzas para mejorar las relaciones con los pobres, amenazados por la revuelta de los campesinos contra los señores feudales y preocupado por las amenazas de guerra civil, él prefería pasar su tiempo en el monasterio de la Gran Cartuja (la Grande Chartreuse) para mantener una vida de penitencia. Sin embargo, en 1115, fue llamado de regreso a su puesto por el pueblo de Amiens, donde los mismos problemas que le esperaban.

Cayó enfermo y se refugió en la abadía de Saint-Crépin en Soissons, donde murió 8 de noviembre de 1115.

Bibliografía[editar]

  • Essai sur Saint Geoffroy, évêque d'Amiens - Guérard - 1843
  • Histoire de la ville d'Amiens depuis les gaulois jusqu'à nos jours - R.de Hyacinthe Dusevel - 1848 - Amiens (France) - Page 259 - (Gallica)
  • Le livre des saints et des prénoms - Alain Guillermou - 1976 - Page 146