Godgory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Godgory
Datos generales
Origen Karlstad, Suecia Flag of Sweden.svg
Estado Separados
Información artística
Género(s) Death metal melódico
Período de actividad 1992 - 2001
Discográfica(s) Nuclear Blast
Miembros
Matte Andersson
Erik Andersson

Godgory se formó en Agosto en 1992 por Matte Andersson (Vocales) y Erik Andersson (Batería). No hermanos como muchos creen. Al principio Godgory solo tocaba covers de bandas como Napalm Death, Entombed, Cemetary, Unleashed y Grave. Hasta abril de 1994 llegaron a Unisound studio y grabron su primer demo llamado "Demo-94".

Mandaron su demo a varios labels por todo el mundo y la respuesta fue muy buena. Un label quiso firmar con Godgory para un álbum, así que fueron a Unisound studios otra vez en Nov-94 y grabaron "Sea of dreams", Lo grabaron en una semana con mucho tiempo de sobra. El trato con esa label se acabó rápidamente y Godgory quedó sin contrato por un tiempo con un álbum y sin label. Decidieron mandar su cinta a algunas labels preguntando si querían sacar el álbum. Invasion Records de Alemania quiso sacar el cd de Godgory y firmó con ellos para un nuevo álbum. Estas cosas tomaron mucho tiempo, es por eso que "Sea of dreams" se sacó hasta enero de 1996.

"Sea of dreams" recivió muy buenas revisiones en revistas por todo el mundo y ha vendido 5000 copias. Godgory quería probar que podían hacer un mejor álbum, así que en octubre de 1996 fueron de nuevo a Unisound studios y grabaron "Shadow's dance". Esta vez tuvieron a un sexto miembro, Thomas Heder en el teclado y pasaron 3 semanas en el estudio grabando cada instrumento uno por uno y no en vivo como en "Sea of dreams". "Shadow's Dance" también recivió muy buenas revisiones y terminó en el séptimo lugar de la Rockhards Dynamite list. "Shadow's Dance" ha vendido como 10,000 copias.

Actualmente Godgory ya no existe mas, así lo anuncian en su sitio web con estas palabras

"hola a todos los fans de Godgory, Godgory ya no existe.me gustaría dar las gracias a todos ustedes cuando Godgory anduvo por ahí, Si quisieramos poner los nombres de todos los que nos apoyaron, la lista seria muy larga, eso creemos. Así que decimos gracias alas etiquetas, músicos y revistas y por supuesto, a los fans por su fiel apoyo. Tengan cuidado y mantenfan encedida la flama del metal. Agradecidos saludos por parte de Erick y Matte de GODGORY... "

Álbumes[editar]

Título Fecha de Salida Disquera
Sea of Dreams 1995 Invasion Records
Shadow's Dance 1996 Invasion Records
Resurrection 1999 Nuclear Blast
Way Beyond 2001 Nuclear Blast