Godfellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un dios entre nosotros (España) Los seguidores de Dios (Latinoamerica)
Episodio de Futurama
Episodio 52 (S3-E20)
Subtítulo Por favor, apague todos los móviles y tricorders.
Título original Godfellas
Subtítulo original Please, turn off all cell phones and tricorders.
Código 3ACV20
Emisión 17 de marzo de 2002 en EE.UU.

Guionista Ken Keeler
Director Susie Dietter
[editar datos en Wikidata ]

"Godfellas" (conocido como "Un dios entre nosotros" en España y "Los seguidores de Dios" en Latinoamerica) es el episodio 52 (vigésimo de la tercera temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Tras una batalla espacial contra piratas, Bender queda vagando por el espacio y topa con una microscopica civilización que lo toma por un dios. Fry por su parte no se da por perdido e intenta encontrar a Bender por todos los medios. Al mismo tiempo, Bender topa con algo que no se había visto antes. Se da a entender al espectador que se trata de Dios, pero no se menciona en ningún momento, ni siquiera él mismo lo sabe. Una frase importante de este "Dios" es: "Cuando haces las cosas bien, la gente no está segura de si has intervenido o no". Al final del episodio Bender afirma que hay que ayudar a unos que estaban en peligro ya que Dios no lo va a hacer. De forma oculta hay un mensaje de tras fondo religioso que viene a decirnos que puede que Dios exista pero que no siempre nos va a sacar de los apuros, y que si podemos ayudar a alguien en problemas, que lo hagamos por que de alguna forma, Dios intervino para que los ayudemos.

Referencias culturales[editar]

El título del capítulo es un juego de palabras con Goodfellas, la película de Martin Scorsese, si bien las dos historias no guardan relación entre sí.