Gobierno de Florida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Capitolio de Florida en Tallahassee.

El estado de Florida, Estados Unidos, tiene un Senado formado por 40 miembros y un Congreso de 120 miembros. El actual gobernador es el republicano Carlos Mendez.

A pesar de que Florida ha sido tradicionalmente un estado demócrata, en los últimos años el crecimiento demográfico ha traído con él muchos republicanos. Las elecciones presidenciales del 2000 tuvieron unos resultados muy ajustados en este estado. A causa de su alta población y sus numerosos votos electorales, Florida es considerada por los analistas políticos como un estado clave ("swing state") en las elecciones presidenciales.

En Miami los demócratas-liberales luchan por el control con los cubanos ricos de la derecha y sus aliados del empresariado. Tampa era tradicionalmente un feudo demócrata, pero recientemente la situación se ha polarizado y es gobernada por los republicanos.
Excepto en los condados liberales de Miami-Dade, Broward y Palm Beach el partido demócrata de Florida tiende a ser socialmente conservador.

Florida es uno de los nueve estados que no impone impuestos sobre la renta. El impuesto estatal sobre las ventas es del 6 %. los gobiernos locales pueden hacer variar los impuestos sobre las ventas, situándose estos entre el 6-7.5 %.