Goal! 2: Living the Dream...

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Goal! 2»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Goal! 2: Living the Dream... (¡Goool! 2: Viviendo el sueño en España y Gol 2 en Argentina y Chile) es la segunda parte de la película de fútbol de la trilogía Goal!, que fue estrenada el 9 de febrero de 2007 en el Reino Unido y fue estrenada el 8 de abril de 2008 en Estados Unidos.

Viviendo el sueño[editar]

La película comienza al principio de la temporada 2005/2006. Barcelona derrota al Real Madrid por tres goles en el Bernabéu, y Gavin Harris realiza un mal partido. Santiago ha atraído el interés del Real Madrid después de su sensacional actuación en Newcastle y es contratado en la fecha límite de los fichajes. Santi se muda con Roz y se establecen para casarse. Él hace su debut en un juego contra el equipo griego Olympiakos. Con el juego empatado a 0, sale del banquillo y anota un gol con una fantástica volea para deleite de los aficionados. Mientras tanto su amigo Gavin Harris tiene una mala racha y no ha conseguido marcar en 14 partidos, Santiago tiene problemas personales hasta que vuelve a unirse con su familia. Santiago y Harris se convierten en héroes junto a David Beckham logrando que el Real Madrid se lleve la Champions League celebrada en el Bernabeú con 3 goles en 6 minutos, derrotando al Arsenal de Harper y Henry por 3-2.

Reparto[editar]

Cameo y apariciones[editar]

Muchos jugadores del pasado y presente Real Madrid se interpretan a sí mismos, al igual que el presidente.

Cameos de algunos jugadores de distintos equipos[editar]

Soundtrack[editar]

Curiosidades[editar]

  • El apodoSuper suplente dado a Santiago fue una vez el apodo oficial de David Fairclough que ganó los partidos decisivos de Liverpool FC como un sustituto, y también del ex jugador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer.
  • En la escena final, en el vestuario se ve una imagen de Michael Owen en el armario, aunque el Real Madrid le ha vendido al comienzo de la película.
  • En la película, el Real Madrid ganó la Liga de Campeones remontando en los minutos finales del partido, de la misma manera que hizo el Manchester United cuando ganó la copa en 1999. Curiosamente, David Beckham también jugó esa final.
  • En la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2013-2014 el Real Madrid empató el partido también en los minutos finales.
  • Además, en la película, el Real Madrid remonta la final de la Champions League de 2006 al Arsenal ; cuando en la realidad fue el FCBarcelona quien remontó la final de la Champions League de 2006 al Arsenal.
  • En relación con lo anterior, en dicha final, el Arsenal vestía de amarillo contra el Barça, pero en la película lo hace también contra el Real Madrid, algo que sería innecesario puesto que el Madrid suele ir de blanco y el Arsenal de rojo. Esto se podría explicar con lo siguiente:
  • Durante la película, cuando el Real Madrid juega contra el Arsenal, algunas de las escenas fueron tomadas de un partido verdadero.
  • Hughie McGowan (Kieran O'Brien) hace un cameo durante el medio tiempo del último partido entre el Real Madrid y el Arsenal.
  • Santiago conduce un Audi A8 y un Lamborghini Gallardo Spyder en la película.
  • La final se jugó en el Bernabéu, este estadio es la casa del Real Madrid.
  • 5 años después ya no existe el edificio del bar donde tiene lugar un importante encuentro para Santiago en Madrid, pero este aún puede verse en Streetview. Estaba situado en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, habiéndose rodado las escenas interiores en el bar real que existía en dicha ubicación. Asimismo el campo de tierra situado detrás del edificio también aparece en varias escenas, una de ellas cuando Santiago juega un pequeño partido con unos niños.

Enlaces[editar]