Goa trance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goa trance
Orígenes musicales Industrial/EBM, Acid house, Música psicodélica
Orígenes culturales Finales de 1980, Goa
Instrumentos comunes TB-303, TR-909, SH-101, Secuenciador
Popularidad Europa, Israel, Japón, Brasil, México
Subgéneros
Psychedelic trance
Fusiones
Psybient
Enlaces
Categoría:Trance
[editar datos en Wikidata ]

El goa trance es un tipo de música electrónica que surgió hacia finales de los años 1980 en Goa, India.

Características[editar]

El goa trance o goa no es un subgénero musical derivado del trance, en realidad éste nace en la India entre 1988 y 1990. Debe su nombre al estado indio de Goa, de donde surgió, siendo el estado con mayor establecimiento de hippies en los años 1970 y 1980.

El goa trance es un género muy cercano al Psychedelic (género ideado con el proyecto "The nommos" por Goa Gil y sus colegas). En la cultura popular, la distinción entre los dos géneros sigue siendo básicamente una cuestión de opinión (algunos los consideran sinónimos; otros creen que el Psychedelic trance es más "metálico", mientras que el Goa trance es más "orgánico"). Existen también variantes más suaves como el goa chill y otras más progresivas.

La música goa se caracteriza principalmente por tres aspectos: normalmente empieza con uno o pocos instrumentos a los que se van añadiendo otros progresivamente, suele ir aumentando la velocidad según progresa, puede cambiar drásticamente la melodía a mitad de un tema.

La música goa tuvo un gran auge en Israel y en México, lugares donde todavía se celebran algunas de las concentraciones más importantes del mundo en cuanto a música goa se refiere.

Algunos de los precursores de la música goa fueron: Juno Reactor, Goa Gil, Astral Projection, MFG, Man With No Name, Transwave, The Infinity Project o Hallucinogen.

Fiestas de Goa Trance[editar]

Fiesta de goa trance.

En el estado de Goa, las fiestas de Goa trance pueden llevarse a cabo en lugares bastante inusuales, como por ejemplo en playas, en el desierto o en el medio de la jungla, aunque también es común que se realicen en clubes. Hoy en día, tienen que pagar el baksheesh a la policía local. Una vez que éste fue pagado, los participantes de la fiesta son libres de llevar charas (resina obtenida tras el apaleamiento de la flor del cannabis), sin que la policía los arreste. Está atribuido al movimiento hippie.

Las fiestas cercanas a Año Nuevo tienden a ser caóticas, con cientos de personas viniendo de lugares como Bombay, Delhi, y el resto del mundo. Los viajeros, mendigos y fakires también se unen a las fiestas.

Las fiestas de Goa trance también tienen un carácter visual diferente. Se usa pintura fluorescente en la ropa y en las decoraciones. Los gráficos de estas decoraciones están usualmente relacionadas con cosas como extraterrestres, hinduismo, imágenes religiosas, hongos (y otras imágenes psicodélicas), chamanismo y tecnología. Urnas y otros ítems religiosos frente al DJ son también decoraciones comunes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]