Goa Gil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goa Gil
Goa Gil(MAIN IMAGE).jpg
Datos generales
Nombre real Gilbert Levey
Nacimiento 11 de octubre de 1951 (63 años)[1]
Origen Bandera de los Estados Unidos San Francisco, Estados Unidos
Ocupación DJ
Información artística
Género(s) Psytrance
Goa Trance
Dark psytrance
Período de actividad 1969 – presente
Web
Sitio web www.goagil.com

Goa Gil (nombre real Gilbert Levey) es un músico, DJ y organizador de fiestas estadounidense famoso por ser una de las personalidades claves en la aparición del goa trance y psytrance. Es también conocido que vivió en San Francisco mientras nacía el movimiento hippie.

Historia[editar]

Nació en 1951 y creció en San Francisco, California.[cita requerida] Fue testigo del nacimiento del movimiento hippie y de la música psicodélica, estando envuelto en los colectivos Family Dog y Sons of Champlon. Cuando observó que la escena de San Francisco decaía, decidió marcharse. En 1969 partió hacia Ámsterdam para posteriormente viajar hasta la India, estableciéndose en la isla de Goa. Esta más tarde se convertiría en una "mecca" hippie en Asia. Allí descubrió a los sadhus para convertirse el mismo en uno de ellos bajo la guía del Guru Mahant Nirmalanand Saraswati Ji Maharaj. Para Gil, y para los seguidores de sus fiestas, el baile es una forma activa de meditación y el uso de la música trance es una forma de expresar antiguos rituales tribales en el siglo XXI, concurrir a sus fiestas es considerado una experiencia inolvidable, por la buena actitud de sus participantes y el contacto constante con la naturaleza y la meditación.

Durante los años 1990, la estética del movimiento Goa trance se expandió mundialmente gracias a mochileros europeos e israelitas que habían conocido las fiestas de Goa. En la actualidad, Gil todavía vive en Goa durante algunos meses del año y pasa el resto del año viajando y haciendo de DJ en fiestas en diferentes lugares.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]