Glossodia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Glossodia
Wax lip orchid group oct07 .jpg
G. major
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Orchidoideae
Tribu: Diurideae
Subtribu: Caladeniinae
Género: Glossodia
R.Br.[1]
Especies
2 especies - ver texto

Glossodia es un género de orquídeas perteneciente a la subfamilia Orchidoideae dentro de la familia Orchidaceae. Tiene dos especies con las flores de color morado y son nativas de Australia.

Cultivo[editar]

Las Glossodias son difíciles de mantener en cultivo, la reproducción con semillas in vitro ha dado muy malos resultados, y las plantas rescatadas de desbroce de tierras suelen durar sólo unos pocos años. Esto es más probable debido a la total dependencia de un hongo simbiótico en su alimentación. Las orquídeas no forman raíces y obtiene todos sus alimentos a partir de la interacción con hongos micorrizas en su «cuello». Una solución razonablemente satisfactoria a este problema consiste en que crezcan nuevas plantas en el mismo receptáculo que las semillas producidas cada año. Por lo general, esto requiere la polinización a mano pero puede dar lugar a una gran colección de plantas durante muchos años.

Especies de Glossodia[editar]

Referencias[editar]

  1. «Glossodia». Australian Plant Name Index (APNI), IBIS database. Centre for Plant Biodiversity Research, Australian Government, Canberra. Consultado el 21-10-2008.
  2. «Genus Glossodia». PlantNET - New South Wales Flora Online. Royal Botanic Gardens & Domain Trust, Sydney Australia. Consultado el 22-10-2008.

Enlaces externos[editar]