Glorieta de los Insurgentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glorieta de los Insurgentes.
La estación del Metro Insurgentes se encuentra al centro de la glorieta.

La Glorieta de Insurgentes es una glorieta de gran tamaño formada en el cruce de la Avenida Chapultepec y la Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México. En ella desembocan tanto la Avenida Oaxaca como las calles de Jalapa y Génova, que dan acceso a la colonia Roma Norte por las primeras y a la Zona Rosa de la Colonia Juárez por esta la última.

Descripción[editar]

La Glorieta de Insurgentes se compone del paso vehicular de la avenida que le da nombre, el centro peatonal rodeado de comercios bajo este y de su acceso a la estación de Metrobús Insurgentes y a la estación de Metro, Insurgentes. Todavía más abajo del metro esta el paso a desnivel de Avenida Chapultepec. Por lo que se reúne peatones, metrobús, metro, automóviles y transporte pesado en un mismo punto.

A finales de la primer década del siglo XXI la Glorieta de Insurgentes se ha vuelto punto de reunión de la llamada tribu urbana "Emo".[cita requerida] Hubo diversos enfrentamientos en la zona y este importante lugar del transporte público reforzó la presencia de la policía. [cita requerida] Actualmente es un punto de encuentro de un gran número de personas jóvenes, alternativas, pertenecientes a tribus urbanas y lgbt.

Puntos importantes alrededor de la Glorieta de Insurgentes[editar]

Remodelación[editar]

La Glorieta de Insurgentes fue remodelada en 2012 con la instalación de nodos publicitarios y la organización de la publicidad dispersa; se pretende emular espacios públicos conocidos por el orden de sus anuncios como Times Square, Shibuya o Piccadilly Circus.

Véase también[editar]