Gloria Ordoñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Gloria Ordóñez
Nombre de nacimiento Gloria Saraí Ordóñez Noriega
Nacimiento Bandera de VenezuelaCaracas, Venezuela
23 de junio
Apodo(s) Gloria Ordóñez
Características físicas
Medidas 90-60-90
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Peso 56.5 kg (124 lb)
Ojos Verdes
Cabello Castaño
Familia
Cónyuge Ninguno
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Gloria Ordóñez (n. Caracas, Venezuela; 23 de junio es una actriz venezolana, modelo, animadora y humorista que se dio a conocer en el Late Night Show "Noche de Perros", transmitido por el canal de televisión venezolano Televen,[1] donde saltó a la fama a pesar de la particularidad de su participación, en la cual a su personaje no se le permitía hablar. Algo interesante en su carrera es haber sido la primera –y hasta los momentos única- mujer que ha logrado obtener fama en la televisión venezolana a pesar de no tener parlamento. Desde el 2010 forma parte del elenco de ¡A que te ríes!, programa humorístico venezolano transmitido por Venevisión.

Inicios[editar]

Desde niña, se sintió atraída por el teatro, por lo cual su mamá la inscribió en la Casa de La Cultura cuando tenía 6 años de edad. Estudió la primaria en el Colegio Octavio Antonio Diez y el bachillerato en La Unidad Educativa Colegio Promesas Patrias. Años más tarde, iría a Los Estados Unidos a estudiar inglés en el Miami Dade Community College. También estudio Sociología en la Universidad Central de Venezuela.

Carrera[editar]

Modelaje. A la edad de 15 años, realizó su primera publicidad para una marca de brownies y hasta el día de hoy ha sido imagen de diversas marcas como Avon, Revlon, Ebel, Beshma, Belmont, Coors Light, Max Prime, Betty Crocker, entre otras.

Asimismo, ha sido portada de diversas publicaciones, entre las cuales están el suplemento especial de Chicas Meridiano, así como también en la reconocida revista Urbe Bikini.

Actuación y animación[editar]

1996

Participó en su primera telenovela, Reina de Corazones, protagonizada por la actriz Emma Rabbe.

2001

Retoma su carrera como actriz y animadora, de manera definitiva.

2002

Quedó seleccionada para formar parte del elenco de Noche de Perros, donde cautivó a miles de espectadores con un papel en el cual, a pesar de no tener parlamento, la sacó del anonimato.

2003 y 2004

Participó en diversas producciones y dramáticos tales como: La Cuaima, La invasora y en diferentes programas de Televisión como: En forma en Meridiano TV, Fashion Nights TV en Puma TV, TV Libre en Televen.

2005

Formó parte del Noticiero de Televen como ancla en la sección de farándula "Lo Actual", también participó como contra figura en la telenovela de Guacharo's Enterprise "Diamante".

2008

Se convirtió en una de las animadoras del programa Trapitos al Sol, transmitido por Televen.

2010

Formó parte del elenco del Proyecto Humorístico de Venevisión "Fábrica de Comedias" y posteriormente ¡A que te ríes! este último con altos niveles de sintonía.

2012

Obtuvo una participación especial es la novela de Telemundo, "Corazon Valiente"

2014

Forma parte del elenco de actores del programa "Sabado Gigante" animado por Don Francisco

Premios y reconocimientos[editar]

2004

Mara de Oro/ Categoría: Figura Revelación del Año.

2004

Estrella de Oro/ Categoría: Mejor programa: TV Libre.

Trabajos Humanitarios[editar]

En 2004, fue imagen de la campaña para Amnistía Internacional "La Violencia contra la mujer es un delito", difundida en Latinoamérica. Las fotos para esta campaña mostraban a Gloria con signos de maltrato lo cual, ciertamente, impactó a miles de espectadores.

Vida personal[editar]

Su padre, ecuatoriano, es Ingeniero Industrial y su madre, de origen venezolano, es ama de casa. Gloria tiene 10 hermanos. Tiene un hijo llamado Christian Alexander García Ordoñez.

Referencias[editar]

  1. Añada referencias

http://www.elimpulso.com Gloria se da a conocer en el programa Noche de perros, de Televen.

Enlaces externos[editar]