Gloria Lomana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gloria Fernández-Lomana García
AR EntrevistaPresidenteAntena3 01.jpg
Nacimiento 16 de junio de 1959 (55 años)
Madrid
Cónyuge/s Josep Piqué

Gloria Fernández-Lomana García (16 de junio de 1959, Madrid), más conocida como Gloria Lomana, es una periodista española. Actual Directora de Informativos de Antena 3, está casada con el expolítico catalán Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Aznar durante la VI y VII Legislatura de España y presidente de Vueling hasta agosto de 2013. El 1 de octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

Trayectoria[editar]

Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su ejercicio profesional en 1978 en Radio Centro Madrid y Radiocadena Española. Dirigió los informativos de Radio Toledo. Trabajó en los Informativos de TVE como reportera para el Telediario. Con la entrada en el accionariado de Antena 3 del Grupo Planeta, fue elegida directora de Informativos, consiguiendo que fueran los líderes de audiencia en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, por delante de Televisión Española. Actualmente, son los informativos más vistos de la televisión privada.

Premios[editar]

Actualmente forma parte del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Alfonso Ussía y Marcas Renombradas Españolas. También ha sido miembro del Jurado de los Premios Rey Jaime I de Periodismo.

Entre otros, Gloria Lomana ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional, concedido en 2009 por el Círculo de Mujeres de Negocios y con el Máster de Oro Estatutario, otorgado en 2010 por el Forum de Alta Dirección y en reconocimiento a su labor como Directora de Informativos de Antena 3.

Libros[editar]

  • 1987. El ciclón socialista, sobre la crónica de la primera legislatura socialista.