Global TV Comunicaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Global TV Comunicaciónes
Tipo Sociedad Anónima
Industria Telecomunicaciones
Fundación 2007
Productos Televisión por suscripción
Sitio web www.globalmedia1.tv

Global Media es una empresa colombiana prestadora del servicio de televisión por suscripción en modalidad cerrada (Cable), autorizada y regulada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Igualmente esta compañía posee autorización del Ministerio de Comunicaciones para operar servicios de valor agregado como Internet e interconexión de datos.

Historia[editar]

Global Media Telecomunicaciones S.A. es una sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia mediante Escritura Pública No. 1243 otorgada por la Notaría Cuarta de Medellín en Marzo 20 de 2007.

Dentro de su objeto social se destaca la producción de canales temáticos satelitales de televisión dedicados a la información, el entretenimiento, la cultura, la educación y el esparcimiento de los televidentes latinoamericanos. Su principal competidor era la empresa Cable Unión de Occidente, pero debido a que este último fue cerrado por la entonces Comisión Nacional de Televisión, simplemente Global TV absorbió todo lo que Cable Unión tenía en su poder.

Canales Propios[editar]

Los canales del grupo se han convertido en un verdadero éxito de mercado y audiencia dentro del segmento de la televisión paga. Son más de 15 millones de hogares que reciben en la actualidad las señales de Global TV logrando posicionarse dentro de las parrillas de programación de los más importantes cable operadores de la región.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]