Glenn Strömberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Glenn Strömberg
Datos personales
Nombre completo Glenn Peter Strömberg
Nacimiento Göteborg, Suecia
5 de enero de 1960 (64 años)
Nacionalidad(es) Sueca
Altura 1,90 m
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1976
(IFK Göteborg)
Club Retirado
Posición Mediocampista
Goles en clubes 29
Retirada deportiva 1992
(Atalanta BC)
Selección nacional
Selección SueciaBandera de Suecia Suecia
Part. (goles) 52 (7)

Glenn Peter Strömberg (Göteborg, Suecia, 5 de enero de 1960) es un exfutbolista y comentarista de fútbol sueco que se desempeñó como mediocampista. Fue internacional con la selección de Suecia.

Clubes[editar]

Club País Año
IFK Göteborg Suecia Suecia 1976 - 1983
SL Benfica Bandera de Portugal Portugal 1983 - 1984
Atalanta Italia Italia 1984 - 1992

Trayectoria en equipos[editar]

El espigado medio sueco comenzó su carrera en 1976, de la mano del IFK Göteborg, alcanzando el punto álgido en el 82, ya que el equipo sueco se impuso a doble partido al Hamburgo S.V. en la final de la Copa de la UEFA 1981-82 con un resultado global de 4-0. A esta copa internacional, se le añade una Allsvenskan en 1982 y una Svenska Cupen de la temporada 81-82. En 1983, y tras 97 partidos y 2 goles, Strömberg puso rumbo al Sport Lisboa e Benfica luso, aunque solo estaría una temporada, en donde marcaría 10 goles en 32 partidos, que ayudarían al club a ganar la Primeira Liga. Tras abandonar el club lisboeta, desembarcaría en el Atalanta Bergamasca Calcio, donde permanecería ocho años, convirtiéndose en capitán y emblema del cuadro bergamasco. Allí compartió vestuario con jugadores de la talla de Claudio Caniggia o el brasileño Evair.

Además, en 1985, a Glenn Strömberg le fue otorgado el Guldbollen, premio concedido al mejor jugador sueco del año.

Estilo de juego[editar]

Pese a ser mediocentro o hasta mediocentro defensivo, Strömberg tenía llegada al área, iniciando la jugada o entrando en segunda línea, además de su carácter y carisma que le valieron llevar el brazalete. En el Atalanta Bergamasca Calcio portaba el número 7.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Suecia, donde jugó 52 partidos internacionales y anotó siete goles por dicho seleccionado. Además participó en la Copa Mundial en Italia 1990, donde anotó el gol del descuento en la derrota de su selección por 2 a 1 ante Escocia en Génova. Suecia fue encuadrada en el Grupo C con la mencionada Escocia, Brasil y Costa Rica, cayendo eliminada en la primera fase.

Referencias[editar]