Glenn Monroig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Glenn Monroig nació el 22 de abril de 1957 en San Juan, Puerto Rico y apareció en la escena de la música en 1980 con un estilo y una sensibilidad tan distintos de lo usual, que hizo que los críticos dudaran sobre como clasificarlo y como catalogarlo.

Este artista cautivó al público por ser tan singular y por tener un estilo no-comercial. Hizo su debut con “Jamás te voy a abandonar así otra vez”, e inmediatamente demostró una sinceridad genuina en sus canciones; baladas sobre temas sociales en una combinación de diferentes estilos musicales. Definitivamente vanguardista, definitivamente real y valorable.

Su éxito como profesional fue creciendo con el tiempo, con éxitos como “Mírame a los ojos” (que lo llevó al Festival OIT en 1982 y fue muy popular en la radio). Su versatilidad fue demostrada en 1983 con su canción “No finjas”. Fue ésta la primera canción de rap en Español. Continuó, en 1984 con “Me dijeron”, donde trató seriamente con el tema de la homosexualidad. Por Siempre” salió a la venta en 1986, e incluía una versión en Español de la canción “Forever” de Kenny Loggins además de demostrar su habilidad como compositor, tanto en Inglés como en Español. Muchos artistas han interpretado sus trabajos, incluyendo a Cheo Feliciano, Lucecita Benítez, Nydia Caro, Lunna and Gilberto Monroig. Una de sus canciones, “Todo depende de ti”, se convirtió la canción de 1988 para la campaña en contra de las drogas en Puerto Rico; cantada junto con Ednita Nazario, Danny Rivera, Yolandita Monge, Sophy, Lourdes Robles, Menudo, y otros.En 1988, su álbum Apasionado se convirtió en un éxito rotundo, y el álbum que le siguió, Causa y efecto, ganó premios por estar en una “clase aparte” en la escena de la música Latinoamericana, por su alta calidad tan típica de este artista tan talentoso. Similarmente, el siguió con el álbum Tropical… una vez más, que una vez más demostró su gran versatilidad y fue el último grabado con la compañía discográfica WEA. Monroig continuó grabando, pero se alejó de las baladas pop y se enfocó en otros estilos. Íntimo fue un álbum de boleros acústicos, y fue seguido por Rumbo a la rumba, con rumba y salsa, el retrospectivo disco 70 “Groovy" y su segundo álbum de “éxitos”: Grandes éxitos II.

Enlaces externos[editar]


Crros lindos