Glenn Beck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glenn Beck en 2010.

Glenn Lee Beck (Everett, Washington, 10 de febrero de 1964), conocido como Glenn Beck, es una personalidad estadounidense de radio y televisión, además de comentarista político, escritor y activista político. Presenta y dirige el programa de radio The Glenn Beck Program, que se difunde por todo Estados Unidos desde la cadena Premiere Radio Networks, y el programa de televisión homónimo en Fox News Channel. Como escritor, Beck ha situado a seis de sus libros en la lista de los más vendidos de The New York Times, entrando cinco de ellos directamente en el primer puesto. Beck es el fundador y director ejecutivo de Mercury Radio Arts, una compañía multimedia que produce contenidos para radio, televisión, teatro, publicidad e internet.

Beck, es mormon desde su infancia, se define ideológicamente como conservador.[1] Consiguió su primer trabajo como disc-jockey en la emisora de radio de su ciudad a los 13 años, al ganar un concurso. Cuando su madre murió, Beck se trasladó a Bellingham, donde hizo secundaria. Tras su graduación, trabajó en emisoras de radio de Provo, en Utah, Washington D.C. y New Haven, en Connecticut.

Notas[editar]

  1. Hunter, Jack (22 de septiembre de 2009). «Things Sean Hannity Would Never Say». The American Conservative. Consultado el 20 de febrero de 2010.