Glen Drover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glen Drover
Datos generales
Nacimiento 25 de mayo de 1969 (45 años)
Origen Ottawa, Flag of Canada.svg Canadá
Información artística
Género(s) Thrash metal
Heavy metal
Speed metal
Instrumento(s) Guitarra (dean guitars)
Período de actividad 1993 - presente
Artistas relacionados Eidolon
King Diamond
Megadeth
Testament
Web
Sitio web

Sitio Oficial de Eidolon
Sitio Oficial de Megadeth

Sitio Oficial de Glen Drover

Glen Drover es un guitarrista que nació en Ottawa, Canadá en 1969. Su primera banda fue Eidolon con la cual empezó en 1993 y donde aún sigue. Pasó después a King Diamond, con los que sólo estuvo un año, para pasarse a Megadeth.

Influenciado por Tony MacAlpine, Al Di Meola, Randy Rhoads, Greg Howe, George Lynch, Warren DeMartini y David Gilmour, Drover formo la banda canadiense de thrash/power metal Eidolon con su hermano Shawn Drover en 1996, habiendo lanzado siete álbumes a la fecha.

Historia[editar]

Glen Drover empezó a tocar la guitarra cuando era niño, y se unió a los 10 años por su hermano Shawn en la batería. [1] Bajo la influencia de Tony MacAlpine, Al Di Meola, Randy Rhoads, Greg Howe, Michael Romeo, George Lynch, Warren DeMartini y David Gilmour, los hermanos Drover formó el thrash / power metal Eidolon banda en 1996, la liberación de siete álbumes hasta la fecha. Glen es actualmente de gira con Testament en lugar de Alex Skolnick y lecciones enseñanza de la guitarra en Long y McQuade.

King Diamond (1998-2000)[editar]

En 1998, Vaquero se unió a King Diamond, y apareció en el álbum House of God

Megadeth (2004-2008)[editar]

En octubre de 2004, Drover se unió a la banda de thrash metal Megadeth, junto a su hermano Shawn. Tras una extensa gira mundial, Drover contribuyo al lanzamiento de Megadeth del 2007, United Abominations como guitarrista principal y co-autor de una canción. Durante la grabación del álbum, Drover también realizó un solo como guitarrista invitado de la pista "Emotional Coma" (incluido en el álbum Emotional Coma)de la banda sueca de metal Lion's Share. Drover grabó el solo en su casa en Canadá, y envió el archivo a la banda.

En enero de 2008 Glen Drover dejó Megadeth para centrarse en su vida familiar; las giras constantes estaba empezando a tener un efecto negativo sobre él. Su último show con Megadeth fue el 18 de noviembre de 2007 en Brisbane, Australia. Sobre su salida de la banda, Drover dijo "Soy consciente de los rumores de que dejé Megadeth para centrarme en mi vida familiar y mi vida familiar siempre ha sido mi prioridad. Al final, yo no estaba contento con la situación, lo que magnificó mis deseos de pasar más tiempo con mi familia y me hizo dar cuenta de que era el momento de dar avanzar al siguiente capítulo de mi carrera musical. Tengo muy buenos recuerdos y conocí a mucha gente maravillosa en el camino, tanto a los fans y la gente en la industria." ("I am aware of the rumors that I left Megadeth to focus on family life and my family life has always been my priority. In the end, I was unhappy with the situation, which magnified me wanting to spend more time with my family and realizing that it's time for me to move on to the next chapter in my musical career, I have a lot of great memories and met a ton of great people along the way, both fans and people in the industry."). [3] [4]

Testament (2008, 2010)[editar]

El día 22 de octubre del 2008, la banda de thrash metal Testament anuncia la contratación del guitarrista Glen Drover para rellenar, en una gira próxima a realizarse en México junto a la banda Judas Priest, debido al compromiso previo de Alex Skolnick con la Trans-Siberian Orchestra. También, en marzo de 2010, Drover toca nuevamente con Testament en una gira de los grupos Megadeth, Testament y Exodus en Estados Unidos y Canadá, debido al nuevo alejamiento de Alex Skolnick con la banda durante ese tiempo.

Bandas[editar]

  • Eidolon 1993 - actual
  • King Diamond 1998 - 2000
  • Megadeth 2004 - 2008
  • Testament 10/27/2008 hasta 10/31/2008, 3/1/10 - 3/31/10 (gira)

Discografía[editar]

Eidolon[editar]

  • Sacred Shrine (1993)
  • Zero Hour (1996)
  • Seven Spirits (1997)
  • Nightmare World (2000)
  • Hallowed Apparition (2001)
  • Coma Nation (2002)
  • Apostles Of Defiance (2003)
  • The Parallel Otherworld (2006)

King Diamond[editar]

Megadeth[editar]

Aquí también compartió en escenario y estudio con su hermano Shawn Drover (baterista).