Glass Hammer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glass Hammer
Datos generales
Origen Chattanooga (Tennessee, Flag of the United States.svg Estados Unidos)
Información artística
Género(s) Rock progresivo
Período de actividad 1992 - actualidad
Web
Sitio web www.glasshammer.com
Miembros
Steve Babb
Fred Schendel
Antiguos miembros
Véase abajo
[editar datos en Wikidata ]

Glass Hammer es una banda de rock progresivo originaria de Chattanooga (Tennessee, EE. UU.), formada en 1992 por los multi instrumentistas Steve Babb (luego conocido como Stephen DeArqe) y Fred Schendel.

Historia[editar]

Schendel y Babb comenzaron a grabar su primer álbum en 1992, y lo titularon Journey of the Dúnadan. Es un álbum conceptual basado en la figura de Aragorn, personaje de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Para su sorpresa, el álbum vendió varios miles de copias, especialmente vía Internet, compra por televisión y por catálogo, y ambos músicos decidieron continuar con su proyecto.

Mientras que varios músicos han sido miembros de la formación a lo largo de su historia, Babb y Schendel han permanecido firmes en todas las alineaciones. Ambos músicos son capaces de tocar una gran variedad de instrumentos, pero Babb se concentra más fuertemente en sus dotes como bajista y teclista, y Schendel en la guitarra, la percusión y a veces el teclado. También son capaces de cantar, aunque han contratado a varios vocalistas para librarles de este papel y concentrarse en sus respectivos instrumentos.

Líricamente, los temas a los que más recurre la banda son los fantásticos, nombrando a menudo a autores como J. R. R. Tolkien o C. S. Lewis, y a su fe cristiana. Aunque Babb y Schendel han intentado desmarcarse del rock cristiano, su álbum Lex Rex está basado en la figura de un soldado romano que se encuentra con Jesús.

Musicalmente, sus influencias más claras son las aportadas por Yes, Kansas, Emerson, Lake & Palmer y Genesis. En su álbum Chronometree hacen referencia a todas estas bandas.

Formación[editar]

Actual[editar]

Estos miembros han colaborado en numerosas actuaciones de la banda, pero no pueden ser considerados como miembros plenos de ella:

  • Walter Moore: voz, y guitarra sólo en conciertos;
  • Sarah Snyder: voz;
  • Bethany Warren: voz;
  • Flo Paris: voz;
  • Eric Parker: guitarra acústica.

Antiguos miembros[editar]

  • Michelle Young: voz;
  • David Carter: guitarra;
  • Brad Marler: voz principal en Chronometree.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]