GlassFish Metro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Metro es una pila de servicios web open source que es parte del proyecto GlassFish (pez de cristal), aunque puede usarse en una configuración independiente (stand-alone).[1] Entre los componentes de Metro se incluyen JAXB RI, JAX-WS RI, SAAJ RI, StAX (implementación de SJSXP), y WSIT. Está disponible bajo licencias CDDL y GPLv2 (con excepción classpath)[2]

El programa está patrocinado por Sun Microsystems.

Historia[editar]

Originalmente, el proyecto Glassfish project desarrolló dos proyectos semiindependientes:

  • JAX-WS RI, la implantación de referencia de la especificación JAX-WS
  • WSIT, una implementación Java de algunos de las WS-* y soporte mejorado para interoperabilidad con el .NET Framework. Se basa en JAX-WS RI como "Web Service layer" (capa de servicio Web).

En junio de 2007, se decidió fusionar estos dos componentes en uno sólo llamado Metro[1].

Cuota de mercado[editar]

Metro se incluye con Java SE 6 para permitir a los usuarios de Java Platform Standard Edition 6 consumir servicios Web [2]

Metro viene incluido con numerosos servidores de aplicaciones [3] tales como:

La implantación de referencia JAXB desarrollada para Metro se usa en casi cualquier framework de servicio web Java (Apache Axis2, Codehaus XFire, Apache CXF) y servidores de aplicaciones.

Funcionalidades[editar]

Metro se compara bien (es comparable) con otros frameworks de servicio web en términos de functionalidad. Codehaus ofrece una comparación en [4], la cual compara Apache Axis 1.x, Axis 2.x, Celtix, Glue, JBossWS, Xfire 1.2 y JAX-WS RI + WSIT (este último es Metro, pero dicho paquete de sofware aún no se llamaba así).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «metro: Discover Metro».
  2. «metro: Metro FAQ».

Enlaces externos[editar]