Glareola nordmanni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Canastera alinegra
Naumann Glareola pratincola Glareola nordmanni.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Glareolidae
Género: Glareola
Especie: G. nordmanni
Waldheim, 1842

La canastera alinegra (Glareola nordmanni) es una especie de ave caradriforme de la familia Glareolidae. Es habitante del litoral y está adaptada a alimentarse en el aire de insectos, como una golondrina; también caza insectos en el suelo.

La canastera alinegra cría de las zonas más cálidas del este de Europa y sudoeste de Asia, y es rara al norte y al oeste de su área de nidificación. Es migratoria, invernando en África tropical,

Tiene grandes ojos, un pico de base ancha, alas largas y estrechas, cola bifurcada y patas bastante largas. La parte inferior negra de las alas se hace visible en vuelo, el cual es ágil y veloz

Es muy sociable, alimentándose en bandadas, y es muy activa durante el crepúsculo y el alba. En la estación de cría forma bandadas en los márgenes de los lagos y pantanos esteparios con vegetación poco alta o sólo barro. Descansa y anida en tierra, donde su coloración la camufla en el barro o el suelo.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Glareola nordmanni'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2. Consultado el 23 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]