Glamorous Indie Rock and Roll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Glamorous Indie Rock and Roll»
Canción de The Killers
álbum Hot Fuss (bonus tracks)
Publicación 15 de julio 2004 (Hot Fuss)
9 de noviembre 2007 (Sawdust)
Grabación 2003
Género Indie rock
Duración 4:15
Discográfica Island Records
Escritor(es) Brandon Flowers, Mark Stoermer, Dave Keuning, Ronnie Vannucci Jr.
Productor(es) The Killers, Jeff Saltzman
«Everything Will Be Alright»
(11)
«Glamorous Indie Rock and Roll»
(12)
«-»
Cronología del álbum Sawdust
Duración 4:16
Discográfica Island Records
«Move Away»
(9)
«Glamorous Indie Rock & Roll»
(10)
«"Who Let You Go?"»
(11)
[editar datos en Wikidata ]

"Glamorous Indie Rock & Roll" (en español, rock & roll alternativo glamoroso) es una canción de la banda estadounidense de indie rock The Killers, la canción fue escrita por los miembros de la banda: Brandon Flowers, Mark Stoermer, Dave Keuning y Ronnie Vannucci Jr. y fue producida por ellos junto a Jeff Saltzman para su álbum debut Hot Fuss (2004); sin embargo, solo apareció en algunas versiones locales del álbum como bonus track, fue publicada nuevamente en el primer compilatorio de rarezas y lados B de la banda llamado Sawdust en el 2007.[1]

Información general[editar]

"Glamorous Indie Rock & Roll" es una canción con influencias rock, especialmente influenciado por el rock británico, le letra de la canción suena como una invitación y como un mensaje en el que se dice que el Indie Rock & Roll es lo mejor que existe y según la canción lo único que necesitas.[2] La música de la canción presenta un estilo rockero muy similar al de una balada rock, incluyendo el sonido de la batería y el bajo más sonoros que en otras canciones de la banda, además también se puede escuchar en unas pequeñas partes el sonido del teclado y algunas otras unos breves sintetizadores.[3]

La canción nunca fue lanzada como un sencillo; sin embargo, logró entrar a las listas estadounidenses: Billboard Pop 100 en la posición 71 y en el Billboard Hot Digital Songs en la posición 62, gracias a sus altas ventas digitales ya que la canción solo se vendió físicamente en una edición limitada del álbum Hot Fuss. En el 2007 la canción se volvió a grabar, cambiando un poco el estilo (principalmente la voz de Flowers) y la duración, para ser incluida en el compilatorio de rarezas y lados B, Sawdust.

Listas de popularidad[editar]

Listas de popularidad 2005
País Lista Posición
Flag of the United States.svg Estados Unidos Billboard Hot Digital Songs 62[4]
Flag of the United States.svg Estados Unidos Billboard Pop 100 71[4]

Referencias[editar]

  1. Información sobre la canción. Consultado el 30 de mayo de 2008 (en inglés).
  2. «Letra de la canción Indie Rock and Roll (en español) de The Killers» (en español) (2005). Consultado el 30-05-2008. «indie rock & roll glamuroso es lo que necesito...».
  3. «The Killers - Glamorous Indie Rock & Roll» (en alemás). Ultratop Vlaanderen (2008). Consultado el 30-05-2008. «Geluidsfragment (en español, fragmento de la canción)».
  4. a b The Killers Billboard chart history. Consultado el 30 de mayo de 2008 (en inglés).

Enlaces externos[editar]