Giuseppe Salviati

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:01 30 oct 2020 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Giuseppe Salviati
Información personal
Apodo Salviati Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1520 Ver y modificar los datos en Wikidata
Castelnuovo di Garfagnana (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1575 Ver y modificar los datos en Wikidata
Venecia (República de Venecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1535-1576

Giuseppe Porta, más conocido como Giuseppe Salviati, il Salviati o il Salviatino (Castelnuovo di Garfagnana, 1520-Venecia, 1575) fue un pintor manierista italiano.

Biografía

Fue discípulo de Francesco Salviati en Roma, de quien adoptó el apellido. Siguió a este a Venecia en 1539, donde formó un taller en el que adaptó el estilo manierista romano al gusto veneciano, con una progresiva influencia de Tiziano y Paolo Veronese. Realizó diversas decoraciones al fresco en villas y palacios venecianos, la mayoría perdidas hoy día. Se conservan en cambio sus lienzos de la Biblioteca Marciana y de varias iglesias venecianas: Presentación de Jesús en el Templo, basílica de Santa María dei Frari; Catalina de Alejandría con los santos Jerónimo, Juan Bautista, Santiago Apóstol y Virgen con el Niño, san Antonio Abad y san Bernardo, iglesia de San Francesco della Vigna; Cristo resucitado con los apóstoles Santiago, Tomás, Felipe y Mateo, basílica de San Juan y San Pablo; David y Saúl, basílica de Santa Maria della Salute; Aparición de Cristo, iglesia de San Zacarías.[1]

En 1565 volvió a Roma, donde participó en la decoración de la Scala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.[1]

Entre sus discípulos se encuentran Pietro Malombra y Girolamo Gamberati.

Galería

Referencias

Bibliografía

Enlaces externos