Girls Against Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Girls Against Boys
Datos generales
Origen Washington DC
Información artística
Género(s) Indie rock
Post-hardcore
Período de actividad 1988 - presente
Discográfica(s) Touch and Go Records
Southern Records
Jade Tree Records
Miembros
Eli Janney
Scott McCloud
Johnny Temple
Alexis Fleisig
Antiguos miembros
Brendan Canty

Girls Against Boys es una banda de rock/post-hardcore, formada en Washington, D.C. en 1988 y actualmente residentes en Nueva York.

El grupo comenzó como un proyecto musical integrado por Eli Janney y el baterista de Fugazi, Brendan Canty. Posteriormente, Canty abandonó el proyecto y en 1991 Janney había reclutado a tres miembros de la banda Soulside, Scott McCloud, Johnny Temple y Alexis Fleisig, completando la actual formación de la banda. Girls Against Boys son quizás una de las bandas más notables en emplear guitarras de bajos duales, una rareza en la música rock. El álbum "Venus Luxure No.1 Baby" fue realizado en vivo íntegramente como parte de All Tomorrow's Parties, que forma parte del festival Don't Look Back, y en el vigésimo quinto aniversario de Touch and Go Records realizado en Chicago, en septiembre de 2006.

Ellos proporcionaron la música para la banda sonora de la película Series 7: The Contenders, y una canción para la banda sonora de la película de 1994, Clerks. Ellos también contribuyeron a la canción "Freaks", la banda sonora para la película Hedwig and the Angry Inch.

Scott McCloud actualmente trabaja en una banda llamada Paramount Styles. Después de que Girls Against Boys hiciera una pausa indefinida en el 2003, Eli Janney hizo de productora a tiempo completo para muchos otros trabajos.

En febrero de 2009, la banda comenzó una gira por Europa.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

EP[editar]

  • Nineties Vs. Eighties (Adult Swim, March 1992)
  • Sexy Sam (Touch and Go, 1994)
  • B.P.C./Satin Down (Your Choice Records, 1994)
  • Disco Six Six Six (Touch and Go, October 1996)

Enlaces externos[editar]