Girl's Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Girl's Day
Girl's Day from acrofan.jpg
Girl's Day en noviembre de 2012
Datos generales
Origen Seúl, Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Estado Activo
Información artística
Género(s) K-Pop
Dance Pop
Período de actividad 2010 - presente
Discográfica(s) Dream Tea Entertainment
Artistas relacionados 2NE1
Girls' Generation
Wonder Girls
Miss A
After School
Hello Venus
Orange Caramel
U-KISS
Web
Sitio web Girl's Day Official Website
Facebook dai5y.gsd
Miembros
Sojin
Yura
Minah
Hyeri
Antiguos miembros
Jihae
Jisun
Jiin

Girl's Day (hangul: 걸스데이, hanja: 女生節, romanización revisada: Sonyeo UinalMcCune-Reischauer: Sonyŏ Ui-Nal, literalmente «Día de las chicas»)? es un grupo de mujeres surcoreano orientado al género K-Pop, y creado por la agencia Dream Tea Entertainment; el grupo debutó el 9 de julio de 2010. Su club de fans se llama DAISY o DAI5Y y actualmente el grupo lo conforman cuatro miembros: Sojin, Yura, Minah y Hyeri.

Carrera[editar]

Pre-debut[editar]

La agencia Dream Tea Entertainment comenzó las promociones de Girl's Day poco antes de su debut, con la creación de un canal en YouTube y una cuenta de Twitter, tanto para el grupo como para cada una de las miembros. Un foro hecho por la fanática también fue creado y reconocido por la agencia como su foro internacional oficial. El grupo lanzó también vídeos promocionales donde mostraron sus habilidades para el baile; dichos vídeos fueron distribuidos por centros comerciales de Seúl, ganando mucho interés.

2010: Debut, cambios en el grupo y Nothing Lasts Forever[editar]

El 7 de julio de 2010, el grupo lanzó el primer vídeo musical Tilt My Head y dos días después debutaron con su primer sencillo digital, Girl's Day Party 1.

El 12 de septiembre del mismo año, se anunciaron cambios en el grupo: Jinsu y Jiin abandonaron la agrupación, y dos nuevas miembros se integraron: Yura y Hyeri, mismas que se incorporaron el 14 de septiembre, dos días después. El 29 de octubre el grupo ya con las nuevas miembros, presentó su sencillo digital, titulado Girl's Day Party 2, y con el sencillo principal Nothing Lasts Forever que fue lanzado un día después.

En diciembre de 2010, Girl's Day consiguió su primera aparición en televisión, junto U-KISS. La serie, ''We are Dating'' (Estamos Saliendo), es un derivado del hit the la televisión ''We Got Married'' (Nos Casamos) y emparejaron a tres miembros de cada grupo en la primera temporada.

2011: Twinkle Twinkle, Everyday y Don't Let Your Eyes Wander[editar]

El 4 de marzo de 2011, Girl's Day saludó a sus fans japoneses y anunciaron su segundo sencillo para el 16 de marzo.[1] Las fotos del concepto se liberaron el 13 y 15 mientras que el Teaser de su nuevo sencillo Twinkle Twinkle se rebeló el 13 de marzo el cual alcanzó las 200,000 vistas en YouTube;[2] [3] el sencillo y video musical fueron lanzados completamente el 16 de marzo y actualmente tiene más de 7 millones de visitas en YouTube. El grupo regresó a M! Countdown y reaparecieron en el Music Bank, Music Core e Inkigayo esa misma semana; en todos los eventos presentaron su sencillo Twinkle Twinkle, el cual alcanzó la posición #1 en el M! Countdown y en el Music Bank. Este sencillo también gozo de gran popularidad en el ejército surcoreano. Las promociones de dicho sencillo concluyeron el 15 de mayo de 2011.

El 17 de mayo de 2011, Girl's Day tuvo su primer presentación fuera de Corea del Sur, en Taiwán, junto a U-KISS y la sub-unidad Super Junior-M; el concierto, titulado I Love You Taiwan - We are friends Concert fue llevado a cabo gracias a la colaboración de la Organización de Turismo de Corea, en Taipéi.

El 3 de julio de 2011, Girl's Day anunció su regreso con su segundo mini-álbum, Everyday, que se promovió con el título de la canción Hug Me Once, el teaser para el vídeo musical fue subido el mismo día. El video musical completo fue liberado el 6 de julio 2011, junto con el mini-álbum. Junto con la canción Hug Me Once, el álbum contiene una canción nueva llamada Young Love, dos sencillos digitales anteriores Nothing Lasts Forever y Twinkle Twinkle,[4] y una versión instrumental de Hug Me Once. Girl's Day se programó para comenzar sus presentaciones de regreso al Music Bank el 8 de julio. Las promociones de Hug Me Once finalizaron el 6 de agosto de 2011.

El 29 de agosto de 2011, se anunció que antes de la promoción de los grupos japoneses iban a lanzar un nuevo sencillo titulado Girls 'Day Party 4, Don't Let Your Eyes Wande como la canción principal. Las fotos del concepto se publicaron el 30 de agosto. A pesar de la falta de promoción adecuada de la canción, en sí resultó ser muy popular, ya que alcanzó el puesto #1 en varias listas musicales.

2012: Everyday 2 y retiro de Jihae[editar]

Girl's Day lanzó su tercer mini-álbum el 17 de abril de 2012, titulado Everyday 2. El mini-álbum fue anunciado el 10 de abril, junto con la portada del álbum. El material incluyó cuatro canciones nuevas, siendo Oh My God el sencillo promocional e incluyó un sencillo anterior, Don't Let Your Eyes Wander.[5] [6] también contenía otras tres nuevas canciones.

El 17 de octubre de 2012, su agencia Dream Tea Entertainment, anunció que Jihae se retiró del grupo por motivos personales.

El grupo ahora con cuatro miembros regresó nueve días después, el 26 de octubre, con su sencillo Don't Forget Me y el quinto sencillo digital Girl's Day Party 5. El video musical de la canción fue lanzado simultáneamente, y cuenta con una historia de la miembro Hyeri. Ese mismo día, Girl's Day presentó su nueva canción en el Music Bank.

El 31 de diciembre de 2012 fue revelado por uno de los representantes del grupo, que ellas presentarían su primer álbum de larga duración en febrero de 2013 con el grupo conformado por cuatro miembros ahora. También se reveló que Dream Tea Entertainment la agencia del grupo, está considerando la incorporación de una nueva miembro.

2013: Expectation y Female President[editar]

El 7 de marzo, los detalles sobre el álbum fueron revelados: el álbum se llama Expectation y fue lanzado el 14 de marzo, coincidiendo con el White Day, celebración surcoreana. Yura es presentada como la miembro principal en sencillo promocional, titulado de igual manera, Expectation.[7]

Girl's Day planearon hacer un comeback el 24 de junio con el primer album 'repackage' de Expectation. El 20 de junio de 2013 fue lanzado un teaser del single 'Female President'. Girl's Day liberaron su primer album repackage 'Female President' el 24 de junio. Con esta canción, consiguieron su primer premio en un concurso de música, concretamente 'Inkigayo' el 7 de julio. El 27 de julio anunciaron que habían acabado las promociones de 'Female President' y continuarían con un single digital llamado 'Please Tell Me' que fue lanzado el 30 del mismo mes.

El 10 de octubre Girl's Day lanzaron la canción 'Let's Go' escrita y compuesta por Sojin para los jóvenes adultos para obtener valor y no preocuparse de su futuro (ya que los exámenes finales estaban cerca).

El 20 de diciembre, la compañía de Girl's Day, DreamTea anunció que sacarían su tercer mini-album el 3 de enero de 2014. Sobre el concepto dijeron que ''En comparación con sus anteriores canciones 'Expectation' y 'Female President' será un concepto más maduro...Todos los miembros ya son adultos así que el rango de las canciones y los bailes ha aumentado así que podrán mostrar sus encantos femeninos. '' El 27 de diciembre se mostró la foto teaser en la que se revelaba que el mini-album se llamaba Everyday III, y la canción principal sería ''Something'' producida por Duble Sidekick. La foto teaser fue revelada mediante el facebook oficial de Girl's Day y el teaser vídeo el 30 de diciembre.

2014 - Ahora: Something[editar]

Se fueron revelando los teasers de cada chica individualmente. El 2 de enero Sojin se creó un Instagram http://instagram.com/ssozi_sojin El 3 de enero se reveló el vídeo de Something http://www.youtube.com/watch?v=akPDKYwIoVk y ese mismo día empezaron con las actuaciones. El 4 de enero llegó al millón de visitas (convirtiéndose en su vídeo que alcanzó más visitas más rápido de todas las demás canciones de Girl's Day)

El 8 de enero ganaron en Show Champion por la canción ''Something''

El 30 de enero se rebeló que las promociones para ''Something'' durarían hasta el 16 de febrero y que están planeando sacar un nuevo mini-album en mayo.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Nombre artístico[8] Nombre de nacimiento Fecha de nacimiento
Romanización Hangul Romanización Hangul
Sojin 소진 Park Sojin 박소진 21 de mayo de 1986 (28 años)[9]
Yura 유라 Kim Ah-young 김아영 6 de noviembre de 1992 (21 años)[10]
Minah 민아 Bang Minah 방민아 13 de mayo de 1993 (21 años)[11]
Hyeri 혜리 Lee Hyeri 이혜리 9 de junio de 1994 (20 años)[12]
  • Sojin: Líder del grupo, miembro original y vocalista principal.
  • Yura: Rapera principal del grupo, fue la miembro principal en las promociones de Expectation.
  • Minah Vocalista y miembro original del grupo.
  • Hyeri Vocalista y maknae (miembro más joven).

Retiradas[editar]

Nombre artístico Nombre de nacimiento Date of birth
Romanización Hangul Romanización Hangul
Jihae 지해 Woo Ji-hae 우지해 14 de mayo de 1989 (25 años)[13]
Jisun 지선 Hwang Ji-sun 황지선 17 de octubre de 1989 (24 años)[14]
Jiin 지인 Lee Ji-in 이지인 13 de marzo de 1992 (22 años)[15]
  • Jiin: abandonó el grupo en septiembre de 2010, para perseguir una carrera de actuación.
  • Jisun: abandonó el grupo en septiembre de 2010, para estudiar música de acuerdo a sus preferencias. En 2011 se cambió su nombre a JN y debutó con New.F.O., otro grupo femenino.
  • Jihae: abandonó el grupo en octubre de 2012, por causas personales.

Cronología[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Expectation (2013)

EPs[editar]

  • Girl's Day Party 1 (2010)
  • Everyday (2011)
  • Everyday 2 (2012)
  • Everyday 3 (2014)
  • Everyday 4 (2014)

Sencillos digitales[editar]

  • How Do I Look (Summer Special Album) (2010)
  • Girl's Day Party 2 (2010) Nothing Lasts Forever
  • Girl's Day Party 3 (2011) Twinkle Twinkle
  • Girl's Day Party 4 (2011) Don's Flirt/Don't Let Your Eyes Wander
  • Girl's Day Party 5 (2012) Don't Forget Me
  • White Day (2013)
  • Girl's Day Party 6 (2013) Please Tell Me
  • Let's Go (2013)

Repackage[editar]

  • Female President (2013)

Premios[editar]

2010

  • Décimo 'Seoul Success Award': Premio al Cantante Recién Llegado
  • 18th Korean Culture Entertainment Awards: New Generation Popular Music Teen Singer Award

2011

  • 18th Republic of Korea Entertainment Arts Awards: Best Female Rookie Award
  • 7th Soompi Gayo Awards: Top Digital Single "(Twinkle Twinkle)"

2012

  • 1st Gaon Chart K-Pop Awards: Discovery of the Year
  • 20th Korean Culture Entertainment Awards: Idol Music Excellence Award

2013

  • 21th Korean Culture Entertainment Awards: Idol Excellence Award

2014

Programas Musicales[editar]

Inkigayo[editar]

  • 7 de julio de 2013 con ''Female President''
  • 12 de enero de 2014 con ''Something''
  • 2 de febrero de 2014 con ''Something''

Show Champion[editar]

  • 8 de enero de 2014 con ''Something''

Music Core[editar]

  • 11 de enero de 2014 con ''Something''

M! Countdown[editar]

  • 6 de febrero de 2014 con ''Something''
  • 13 de febrero de 2014 con Something

Nominaciones de premios[editar]

  • Quintos Premios de Melon: Top 10 Artistas Bonsang (Female President)
  • MAMA (Mnet Asian Music Awards) Mejor Baile Grupo Femenino (Expectation)
  • MAMA: BC - Mejor Canción del Año (Expectation)

Fanclub (Nombre de los fans)[editar]

El nombre es Daisy o Dai5y

Páginas Web[editar]

Referencias[editar]