Giovanni Simeone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Giovanni Simeone
Datos personales
Nombre completo Giovanni Pablo Simeone
Apodo(s) Gio
Nacimiento Madrid5 de julio de 1995 (19 años)
País Bandera de Argentina Bandera de España
Altura 1,80
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2013
(River Plate)
Club River Plate
Liga Primera División de Argentina
Posición Delantero
Dorsal(es) 18 (9)
Trayectoria

Giovanni Pablo Simeone (Madrid, España, 5 de julio de 1995) es un futbolista argentino nacido en España. Juega de delantero y su equipo actual es River Plate de la Primera División de Argentina.

Es hijo del exfutbolista y entrenador Diego Simeone.

Trayectoria[editar]

River Plate[editar]

Inferiores[editar]

En 2008 llegó a divisiones inferiores de River Plate. En 2011 firmó con River Plate un contrato durante tres años con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Temporada 2013/14[editar]

Realizó su primera pretemporada con River Plate,[1] disputando algunos partidos de preparación frente a equipos salteños: Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro. Con este último marcaría dos goles en la victoria de su equipo por 3-0.[2] . Fue una de las jóvenes apuestas de Ramón Ángel Díaz y promesas de River Plate entre otros jóvenes están Federico Andrada, Juan Cruz Kaprof, Augusto Solari, Matías Kranevitter y Éder Álvarez Balanta.

El 4 de agosto en el arranque del campeonato Ramón Ángel Díaz debido a la falta de delanteros tuvo que apostar por él que hizo su debut frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la derrota de su equipo por 1-0 correspondiente a la primera fecha del Torneo Inicial 2013 en el cual tuvo una situación muy clara de gol un cabezazo que tapo el arquero Fernando Monetti.[3] En la segunda fecha del Torneo Inicial los millonarios tendrían su primera victoria en el campeonato 1-0 contra Rosario Central como local en El Monumental, donde tendría su participación en el gol asistiendo a Federico Andrada que puso el gol en el segundo tiempo.[4]

Con la llegado de nuevos delanteros al plantel, como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, el joven jugador variaría entra la titularidad y la suplencia mucho más suplencia que titularidad en el Torneo Inicial. El 8 de septiembre jugaría un partido como local y marcaría su primer gol frente a Tigre anotando el segundo gol en la victoria de su equipo por 3-0 correspondiente a la sexta fecha del mismo torneo, el gol fue tras que los defensores se hicieron un nudo y el balón rebotó hacia los pies del jugador, quien resolvió por debajo del travesaño con un potente disparo ascendente.[5] [6]

El 17 de noviembre marcaría su segundo gol en la derrota 1-3 de su equipo frente a Olimpo en la decimosexta fecha del mismo torneo, abrió el marcador a a los 9 minutos tras un centro de Leonel Vangioni que agarro y le pego con la pierna antes que toque en piso que puso el 1-0 parcial.[7] [8]

Temporada 2014[editar]

Con la partida de Ramón Ángel Díaz y con la llegada del nuevo técnico Marcelo Gallardo al club para jugar la Copa Aregntina, el Torneo de Transición y la Copa Sudamericana con lo cual el joven jugador tendría rodaje en el 2014. Su primer partido vería su primeros minutos con el nuevo técnico fue por la Copa Argentina el 20 de agosto contra Colón ingresaría en el segundo tiempo a los 61 minutos en remplazo de Lucas Boyé, donde su equipo pasaría a la siguiente ronda.

El 16 de octubre se mediría como visitante por los octavos de final contra Club Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana seria goleada 1-3 en el partido de ida jugado en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, convirtió su primer gol internacional tras una gran asistencia de Leonardo Pisculichi que habilitó desde atrás de la mitad de cancha, el joven jugador que le ganó en velocidad a su marcador y definió con tres dedos sentenciando el resultado final.[9] [10] El 22 de octubre River Plate jugaría el partido de vuelta de los octavos por la Copa Sudamericana contra Club Libertad en El Monumental seria victoria 2-0 con un gol de Gio que ingreso a los 60 minutos en remplazo de Teofilo Gutierrez y los 91 minutos convertiría el segundo gol de su equipo tras un remate aras del piso para vencer al arquero Rodrigo Muñoz.[11] [12] Un dato curioso con el ingreso del juvenil Simeone River Plate quedaría con tres delanteros que salieron de las juveniles del club Lucas Boyé y Sebastián Driussi que ninguno supera los 20 años de edad.[13]

Selección nacional[editar]

Simeone, formó parte del plantel argentino Sub-18. Debido a sus buenas actuaciones también fue convocado para formar parte de la Sub-20 con tan solo 17 años.

En marzo del año 2014 Giovanni Simeone es convocado por Alejandro Sabella en la Selección de fútbol de Argentina como sparring en los entrenamientos.[14]

Vida privada[editar]

Hijo del exfutbolista y actual director técnico del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone; Giovanni Pablo Simeone nació en Madrid, España, el 5 de julio de 1995. A los 2 años se trasladó junto a su familia a Milán, a causa de que su padre fichó por el Inter de Milán. En 2003 volvió a Madrid, España, dónde su padre jugaba en el Club Atlético de Madrid hasta que en 2005 se trasladó a Buenos Aires, Argentina, dónde actualmente reside junto a sus dos hermanos menores y su madre.

Clubes[editar]

Estadísticas[editar]

Club Temporada Liga Copas
Nacionales *
Copas
Internacionales **
Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
River Plate
Flag of Argentina.svg Argentina
2013/14 16 2 2 0 - - 18 2
2014 8 0 - - 3 2 11 2
Total 24 2 2 0 3 2 29 4
Total en su carrera 24 2 2 0 3 2 29 4

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Torneo Final River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2014
Copa Campeonato River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Campeonatos internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Sudamericana River Plate Flag of Argentina.svg Argentina 2014

Referencias[editar]

  1. «El "bautismo" para los pibes». riverplate.com. Consultado el 16 de julio del 2013.
  2. «Simeone tuvo su debut como goleador». riverplate.com. Consultado el 25 de julio de 2013.
  3. «River pagó la indefinición de su mercado». riverplate.com. Consultado el 4 de agosto de 2013.
  4. «El pibe Federico Andrada salvó a River, que le ganó a Central». canchallena.lanacion.com. Consultado el 9 de agosto de 2013.
  5. «El esfuerzo de Gio tuvo su premio». riverplate.com. Consultado el 8 de septiembre de 2013.
  6. «Se le abrió el arco: River goleó a Tigre 3 a 0 en el Monumental». canchallena.lanacion.com. Consultado el 8 de septiembre de 2013.
  7. «Una vez más, River desnudó sus problemas y sumó otra frustración». riverplate.com. Consultado el 17 de noviembre de 2013.
  8. «River perdió con Olimpo de Bahía Blanca». telam.com. Consultado el 17 de noviembre de 2013.
  9. «Sebastián Driussi y Giovanni Simeone: Los chicos de River fueron protagonistas en Paraguay». elintransigente.com. Consultado el 16 de octubre de 2014.
  10. «River goleó a Libertad 3 a 1 en un insólito partido». elliberal.com. Consultado el 16 de octubre de 2014.
  11. «River despachó a Libertad y se instaló en cuartos». clarin.com. Consultado el 23 de octubre de 2014.
  12. «River Plate venció 2-0 a Libertad y clasificó con gol de Simeone». depor.pe. Consultado el 23 de octubre de 2014.
  13. «Las joyitas de River, las claves de la máquina de Gallardo». elgraficodiario.infonews.com. Consultado el 16 de octubre de 2014.
  14. «Cuatro pibes de River, sparrings en el Mundial». riverplate.com. Consultado el 24 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]