Giovanni Canestri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Giovanni Canestri (Castelspina, Italia, 30 de septiembre de 1918), es arzobispo emérito de Génova y cardenal.

Fue ordenado sacerdote el 12 de abril 1941 y comenzó su ministerio pastoral en Roma. En agosto de 1959 fue nombrado director espiritual del Pontificio Seminario Mayor Romano y fue miembro de la comisión para el primer sínodo diocesano de Roma. También trabajó como examinador apostólico del clero.

El 8 de julio 1961 fue elegido Obispo titular de Tenedo y auxiliar del cardenal vicario de Roma, Clemente Micara. Recibió la ordenación episcopal el 30 de julio de 1961.

Participó en las congregaciones generales del Concilio Vaticano II sobre los temas del ecumenismo y la libertad religiosa.

El 7 de enero de 1971 fue trasladado a la sede de Tortona.

El 8 de febrero de 1975 fue trasladado a la sede titular de Monterano, con el título personal de arzobispo, y nombrado vicegerente de Roma. Durante este tiempo dedicó sus esfuerzos al crecimiento y desarrollo de la comunidad, en defensa de los valores de la persona humana, especialmente el valor de la vida.

El 22 de marzo de 1984 fue nombrado Arzobispo de Cagliari.

El 6 de julio de 1987 fue trasladado a la sede metropolitana de Génova.

Es Arzobispo emérito de Génova desde el 20 de abril de 1995.

Fue creado y proclamado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 28 de junio de 1988 con el título de S. Andrea della Valle (San Andrés del Valle).

Enlaces externos[editar]