Giorgetto Giugiaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Giorgetto Giugiaro (nacido el 7 de agosto de 1938 en Garessio, provincia de Cuneo, Piemonte) es un diseñador automotriz italiano. Famoso por el diseño de vehículos muy populares vendidos en todo el mundo.

Inició la era del "papel plegado" de los años 70 donde los automóviles eran diseñados con líneas rectas y bordes agudos. Así como una cantidad de superdeportivos, es el autor del diseño de algunos de los coches más populares de hoy en día vendidos en todo el mundo. Giugiaro creó el primer vehículo multipropósito en 1978, el Lancia Megagamma,[1] que estaba inspirado en el Nissan Prairie, el primer VMP destinado a alcanzar las ventas masivas.

Además de diseñar coches, también estuvo implicado en proyectos como el más reciente teclado de Bontempi, el Minstrel, donde Giugiaro intervino en el diseño de la carcasa. También ha diseñado carcasas de cámaras de fotos para Nikon, el paseo marítimo de Porto Santo Stefano en Monte Argentario,[2] una oferta inusitada para la siguiente generación Macintosh de Apple, y además ha creado una nueva forma para pastas.[3]

Giugiaro fue premiado con la distinción del Diseñador de Coches del Siglo en 1999.

Estudios de diseño[editar]

Diseños destacados[editar]

Alfa Romeo Giulia GT (1963)
Archivo:Fiat 850 Spider 1965.jpg
Fiat 850 Spider (1965)
Volkswagen Golf (1974)
Seat Toledo(1991)
Ford Mustang Giugiaro (2006)

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]