Ginga Densetsu Weed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ginga Densetsu Weed
銀牙伝説ウィード
(Ginga Densetsu Wīdo)
Género Drama, Acción, Aventura, Kemono
Manga
Creado por Yoshihiro Takahashi
Editorial Nihon Bungeisha
Publicado en Manga Goraku
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1999
Fin de publicación 2009
Volúmenes 60
Anime
Director Toshiyuki Kato
Estudio Studio DEEN
Cadena televisiva Animax
Primera emisión 3 de noviembre de 2005
Última emisión 11 de mayo de 2006
Episodios 26

Ginga Densetsu Weed (銀牙伝説ウィード Ginga Densetsu Wīdo?) es la secuela de la serie de anime/manga Ginga: Nagareboshi Gin, también llamada Silver Fang que ocurre 14 años después de la primera serie. Creada por Yoshihiro Takahashi.

El manga fue estrenado en 2000, publicado por Nichibun Comics y el Anime en 2005 por Studio Deen.

Argumento[editar]

La serie trata sobre el cachorro Weed, el hijo de Gin. Un Akita Inu que queda huérfano tras la muerte de su madre a causa de una extraña enfermedad, éste nunca conoció a su padre Gin y decide ir a buscarlo ya que fue el último deseo de su madre, Sakura. En su viaje a las Montañas encontrará muchos amigos y a Hougen un perro que tiene pensado convertirse en el gran lider después de eliminar a gin.

Durante la serie se pierden muchos personajes, se conocen muchos más, pero más que nada, se demuestra el valor del la amistad, la lealtad y la valentía.

Personajes[editar]

  • Weed

Es el hijo de Gin y Sakura, y el Actual líder de Ohu. A Weed no le gusta matar, por eso la mayoría de las veces deja a sus enemigos huir. En el manga, Weed tiene dos hermanos: Joe y Yukimura. En el primer episodio, Weed le intenta robar la caza a GB para llevárselos a su madre. GB le cedió el pájaro y Weed le dio las gracias, aunque no le dijo su nombre (ya que en ese momento no tenía). Más tarde es nombrado "Weed" por GB y luego él con GB y Smith van en busca del padre de Weed, Gin.

  • Jerome

Jerome es un perro entrenado para ser asesino. Después de que Kaibutsu escapara, sus creadores lo mandaron, junto con Noss, Robert, Rocca y Hoiler a capturarlo. Jerome le enseñó a pelear a Weed. Se junta con un grupo de perros para ayudar a Weed a vencer a Houguen. Fue desterrado del grupo por matar a Thunder y a Lector. En el episodio 25, Jerome es arrojado al río por Hougen, y Weed salta a salvarlo. En el Anime,Jerome muere salvando a Weed cuando se desmaya en el río.

  • Ken

El hijo de Ben y Cross, lidera un pequeño grupo en el ejército de Ohu. Su mejor amigo y co-líder es Kagetora, ambos son inseparables. Ken, junto con Kagetora fueron a buscar a Ben, Crss, Kurotora y su manada, quienes luego se unieron al ejército de Ohu. Ken es muy fuerte y muy protector de sus amigos y familiares.

  • Kagetora

Para acortar, lo llaman Kage. Es el hijo de Kurotora y el hermano de Harutora y Nobutora. Kagetora es muy impulsivo, leal y orgulloso. Cuando el y Ken fueron a buscar a su familia, Kagetora y sus hermanos se unieron a la manada de Ohu mientras que Kurotora defendía Futago Pass del Gran Danés, Genba.

  • Shirogane Kyoushiro

El líder de un grupo grande pero fuerte de perros jóvenes, todos abandonados o maltratados por sus padres. Después de varias batallas, Weed se gana la lealtad de Kyoushiro y logra que el y sus perros se unan a la manada de Ohu. Kyoushiro estaba furioso con Weed cuando le dijo a Jerome que se fuera de la manada, así que Kyoushiro siguió a Jerome, pero luego Jerome le dice que vuelva con Weed, ya que su decisión era correcta. A veces Kyoushiro es un poco terco, pero siempre pelea con todas sus fuerzas por Weed.

  • Tesshin

Hijo de Kurojaki y líder de los Koga, un perro-ninja que puede imitar el Zetsu Tenrou Battouga de Gin. Tesshin demuestra ser uno de los compañeros más fieles y capacitados de Weed. Tesshin era llamado en Ginga Nagareboshi Gin Chibi, su padre era el enemigo de Akame.

  • GB

GB se encontró con Weed cuando este le intentaba robar un pájaro, pero cuando le dijo que su madre estaba enferma, GB se lo cedió. Sin embargo, a causa de sus acciones, su líder, Nero, lo manda a cazar otro pájaro. Cuando están cazando en un estanque de patos, su amigo, Sasuke, es atacado por un perro guardian, Banken. Sasuke le revela a todos que GB es en realidad el padrino de Weed. GB es el más débil y cobarde del grupo, pero lo compensa con su humor y su buen corazón. En los últimos episodios GB intenta atacar a Hougen, y luego GB es salvado por Jerome. GB muere en el manga 59, asesinado por un oso.

  • Mel

Un cachorro de la misma edad de Weed, y un antiguo esclavo de Blue y sus dos secuaces. Blue le ordeno matar a Weed, pero Weed le dice que debe hacer lo que piensa que es correcto. En ese momento Mel ataca a Blue dejando qe Weed, GB, Hook y Smith terminen con él. Luego de esto Mel decide quedarse con Weed, GB y Smith, dejando solo a Hook. Mel intento defender Gajou del ejército de Hougen que, obviamente, lo superaban en número.

  • Rocket

Rocket estuvo en el ejército de Hougen, pero luego se unió al grupo de Weed. Su lealtad se consolidó cuando sus hermanos, Missile y Jet, fueron asesinados por Hougen. Aunque Jerome y los otros desconfiaban de él, demostró su lealtad cuando rescato a GB en el episodio 8.

  • Hiro

Apodado en inglés, "the Ballsnatcher", debido a la forma en que ataca a sus enemigos. El ayudo a John a Rescatar a Reika de las garras de Hougen y luego se une a Weed. Hiro busca vengarse de Kamakiri por el asesinato de su padre y por haberle quitado su ojo derecho. Esto lo consigue en el episodio 22.

  • Sasuke

Uno de los amigos de GB. Weed lo salva de Banken en el primero episodio, y luego dice que ira en busca de su antiguo dueño. Luego aparece como u esclavo de Hougen en el episodio 19.

  • Hook

Antes fue una mascota y un secuaz de Blue, pero escapo de sus dueños para vengarse de Blue por provocar la muerte de Kuro, su hermano. Trabajo para Weed de forma independiente, le informo a Gin acerca de Weed y ayudo a rescatar a Gin cuando estaba siendo secuestrado por Hougen. El llevo con seguridad a Reika a Gajou cuando Weed se encontró por primera vez con Hougen.

  • Reika

Es la hija de uno de los camaradas de Gin. Fue capturada con Gin y John por Hougen pero escapo con John y Hiro. Ella no está acostumbrada a pelear, pero e el episodio 24 engaña a Hougen y lo empuja a un río helado intentando ahogarlo. Jerome salta al río y salva a Reika de ahogarse.

  • Gin

Gin es el padre de Weed y el perro que venció al oso Akakabuto, y el gobernante de Futago Pass. Gin fue capturado por Hougen, pero fue rescatado por Kyoushiro y Toube. Cuando se recuperó, le paso el mando a su hijo, Weed.

  • Akame

Uno de los tenientes directos de Gin. El último perro-ninja de Iga, y el líder de los perros Iga. Se instala en el ejército Ohu cuando logra escapar de Hougen cuando Gin y John son capturados. En el manga afirma que si lo habría mandado a él en vez de a John, seria porque John se hubiera quedado a luchar hasta la muerte.

  • John

El mejor amigo de Gin y su primer teniente, fue capturado junto a Gin por Hougen. Logra escapar, pero estaba tan lastimado por Hougen que se dejó morir. Los colmillos de John están enterrados en Gajou junto con su cuerpo.

  • Kurotora

Uno de los comandantes de Gin y el único sobreviviente de los hermanos Kai. Es el padre de Kurotora, Harutora y Nobutora y el tío de Shigure.

  • Ben

Uno de los sobrevivientes más viejos de la batalla contra Akakabuto. Es el padre de Ken, medio-hermano de Moss y el mejor amigo y compañero de Kurotora. A pesar de su edad sigue siendo muy fuerte, aunque prácticamente ciego. Tiene que ser guiado por Cross.

  • Cross

El único soldado femenino de Ohu, es fuerte y competitiva, y tiene un carácter feroz. Es la pareja de Ben y madre de Ken. Ella sirve como los ojos de Ben.

  • Smith

Uno de los comandantes de Gin. Perdió una pata después de salvar a GB de ser atropellado. Salvo a Sakura del ataque de Kaibutsu y fue enviado informar a Gin del ataque. Fue asesinado por Kaibutsu salvando a Weed en el episodio 4.

  • Hougen

Un jefe deshonesto en "Southern Alps". Sus orejas están cortadas debido a peleas que él tuvo con otros perros. Tomo de rehén a Gin y a John para convertirse en el líder de Futago Pass. El y su hermano mataron a un humano que los tenía cautivos a ellos y otros perros, los cuales algunos tuvieron que devorar uno por uno. Esta es la causa de su crueldad, por eso dijo que su último blanco eran los humanos. Cuando Hougen cae por la pelea que tuvo con Weed, Gin se acerca con intención de matarlo, pero Weed lo detiene y dice que si no perdonan a sus enemigos las guerras nunca tendrán fin. Hougen usa esa oportunidad para subir a la cima de Gajou gritando que aun iba a matar a todos los perros. Muere cuando un rayo le cae encima.

  • Genba

El hermano menor de Hougen. Se ve casi idéntico a Hougen, solo que Genba tiene ojos amarillos y orejas más largas. Lidera la invasión de Hougen en Futago Pass en el episodio 13. Ambos hicieron una promesa que solo morirían por los colmillos del otro. Shigure y Tesshin lanzan a Genba de un acantilado y Genba sufre una lesión masiva en la cabeza, lo que lo hace perder la razón. Hougen decide poner fin a su sufrimiento, matándolo, y cumpliendo con su promesa. Hougen nunca hablo sobre esa promesa o de porque mato a Genba.

El manga fue estrenado en 2000, publicado por Nichibun Comics y el Anime en 2005 por Studio Deen.