Ginga: Nagareboshi Gin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ginga: Nagareboshi Gin
銀牙~流れ星銀~
Género Acción, aventura
Manga
Creado por Yoshihiro Takahashi
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1983
Fin de publicación 1987
Volúmenes 18
Anime
Director Tomoharu Katsumata
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asashi
Primera emisión 7 de abril de 1986
Última emisión 22 de septiembre de 1986
Episodios 21

Ginga: Nagareboshi Gin (銀牙~流れ星銀~? Colmillo plateado ~Meteoro plateado~), es un manga de aventura hecho por Yoshihiro Takahashi. Fue publicada por Shūeisha en la revista Shōnen Jump entre 1983 a 1987, tiene 18 volúmenes coleccionables. Recibió en 1987 el premio Shōgakukan por unas de las mejores series shōnen. Fue adaptada al anime en 1987, y en 1999 tuvo una secuela llamada Ginga Densetsu Weed. El principio de la serie comenzaba con el punto de vista de las personas ya que los perros empezaron a comunicarse con habla en el episodio 7 del anime, aunque, aún a veces ladraban. Takahashi había sido inspirado por un artículo de noticias acerca de perros de caza que habían sido abandonados por sus dueños y comenzaron una vida de perros salvajes. Ginga: Nagareboshi Gin fue adaptado como una serie anime de 21 episodios por Toei Animation un estudio famoso por la serie Dragon Ball (que se estrenó 2 meses antes en Japón).

Historia[editar]

La serie narra la historia de un Akita Inu un cachorro llamado Gin que deja a su amo, un joven muchacho llamado Daisuke, al unirse a una jauría de perros salvajes. Mientras en Japón se buscan fuertes perros para luchar con el oso Akakabuto.

Personajes[editar]

Perros[editar]

  • Gin: Es un cachorro de Akita Inu, él es el que tiene la batalla final con Akakabuto. Gin es un cachorro Tora-ge, es decir, con un pelaje atigrado, por lo que se le considera un ejemplar excelente para la caza, y es por eso que Gohee Takeda se lo lleva para entrenarle. Gana sus 3 cicatrices al combatir contra su primer oso. Cuando descubre la manada de perros salvajes, se une a ella y comienza a reclutar perros junto con Ben, Smith, Cross... Gin demuestra su valentía enfrentándose siempre al peligro y dispuesto a darlo todo por los suyos. Al final de la serie vemos cómo se convierte en el nuevo líder de Futago Pass. En Ginga Densetsu Weed conoceremos al hijo de Gin, Weed.
  • Riki: Él es el carismático padre de Gin, también es un Akita Inu. En el principio de la serie se creía que estaba muerto por Akakabuto pero sobrevivió convirtiéndose en el líder de una jauría de perros salvajes. Fue asesinado en la batalla final, pero no antes de recuperar sus recuerdos.
  • Fuji: Es un Akita Inu madre de Gin, a pesar que hace un pequeño papel ella demuestra el cuidado y protección a sus crías.
  • Shiro: es un Akita Inu abuelo de Gin, fue asesinado por Akakabuto y sólo aparece en el comienzo del primer episodio.
  • Los hermanos de Gin: Todos son Akita Inu, no se les dio nombre ni en el Anime ni en el Manga, son considerados de bajo nivel en la caza por su falta de agresión y se niegan a ser como Gin. Ellos aparecen solo en pequeñas partes de los primeros episodios (sin importancia).
  • Ben: Es un Gran Danés, líder del primer Pelotón de la manada de Riki. Fuerte y leal, Gin siente una gran admiración por él. Ben además se casará con Cross con quién tendrá 3 cachorros que conoceremos mucho mejor en Ginga Densetsu Weed. Debido a una tramap del perro ninja Akame, Ben perderá su vista progresivamente, y en GDW le veremos totalmente ciego.
  • Cross: Es un Saluki, la única hembra de la manada de Riki. Antes de unirse a ella, Cross tuvo varios cachorros de la misma edad que Gin, pero durante una cacería en la que les atacó Akakabuto, su dueño la abandonó a merced del oso, y Cross dejó de confiar en los humanos. A pesar de ser hembra, no duda en pelear contra los hermanos Kai, y acaba tenien 3 cachorros con Ben.
  • Smith: Es un cruce de Spaniel Francés, el líder del tercer pelotón de la manada de Riki. Cuándo Gin y él se conocen, Cross se refiere a Smith como el "mujeriego", aunque nunca se le ha visto con ninguna hembra ni antes ni después. Es de los pocos personajes cómicos, pero eso no evita que sea un gran soldado no muy fuerte, pero sí valiente. No participa en la lucha final contra Akakabuto debido a que un oso lo deja herido y Gin le prohíbe pelear en su estado.
  • Great: Es un Gran Danés, el líder del segundo pelotón en al manada de Riki. Es un perro carismático pero no tiene demasiada importancia en toda la serie excepto cuándo recluta a Bemu. Great se coloca en las vías de un tren para demostrale a Bemu toda su valentía. Cuándo Bemu ve que el tren está apunto de matarle, y que Great no huyó cómo lo hicieron otros, Bemu le salva y se une a la manada. Se le vio en la batalla contra Akakbuto, pero después de eso, no volvió a ser mencionado.
  • John: Es un Pastor Alemán, perro de caza de Hidetoshi, John es un creído y un orgullosos que nunca da la espalda a sus enemigos. Es el primer perro que conoció Gin (exceptuando a su familia). Cuando Gin quiso unirse a la manada de perros salvajes, John infravaloró a su líder y se enfrentó a Ben, diciendo que él no confía en la fuerza en equipo. Más tarde, sin embargo, se uniría al ser vencido por Riki, aunque esto pasará ya avanzada la historia. Por lo demás, John pierde cierto protagonismo.
  • Moss: Es un Mastiff Inglés. Es el líder de los perros salvajes de la Montaña Neblina. Sniper trató de hacer que Moss se vuelva en contra de Ben, matando a uno de sus subordinados, Lloyd, torturando al hijo de Moss, Jaguar, y culpando a Ben por todo esto. Este plan funcionó, y Moss y su manada lucharon contra Ben, casi matándolo en el proceso. Moss se unió a Ben, y provó ser un aliado valuable en la batalla final. Moss tiene un extraño sentido del humor, y en el manga frecuentemente se le ve hacer el tonto con Smith. También mostró tener un gran afecto por los cachorros.
  • Sniper: Es un Dobermann que actúa como la mano derecha de Riki. Ve a Gin como una amenaza para su puesto y la promoción que venía esperando (para convertirse en líder de la manada en reemplazo de Riki) y decide deshacerse de él. Intenta sabotear la misión de Ben en numerosas oportunidades. Muere en una pelea con Ben, luego de que esta lo tomara y se arrojara por un acantilado hacia un minúsculo río.
  • Hyena: Es un Weimaraner que es el fiel lacayo de Sniper. Luego de darse cuenta de sus errores intenta redimirse salvando a Ben del ataque de Sniper, muriendo en el acto.
  • Akatora, Chütora y Kurotora: Son los hermanos Kai Ken. Cuando eran cachorros fueron salvados por Ben de un perro asesino que ya había atacado a Kurotora provocándole la pérdida de uno de sus ojos. Akatora ("Tigre rojo"), el mayor de los hermanos muere en el final de la serie, no sin antes quitarle a Akakabuto su otro ojo, dejando al oso totalmente ciego. Chütora ("Tigre mediano") es al que le falta la oreja derecha. Kurotora ("Tigre negro") es el hermano menor que pierde su ojo izquierdo cuando cachorro.
  • Akame: Es un Kishu Inu, lider de un grupo de los Perros Ninja de Iga. Conoció a Ben cuando este todavía era un perro cazador. En esa ocasión, el dueño de Ben le dispara pensando que era una ardilla voladora. Dándose cuenta de su error, lleva al malerido Akame a su casa para curarlo y luego poder entrenarlo para usarlo junto a Ben. Akame es liberado de su encierro por Ben luego de explicarle su situación con su clan y los cachorros que acababa de tener.

La tarea encomendada a él como perro ninja era la protección de unos pergaminos sagrados con diversas técnicas ninja que usaba su grupo. Años más tarde encontrándose en medio de una disputa con un clan de perros ninja enemigos, envenena al grupo de Ben al confundirlos con aliados del enemigo. Al darse cuenta de su error les administra un antídoto, no sin antes tener que enfrentarse contra su némesis y líder del clan enemigo: Kurojaki.

  • Kurojaki: Es un Shikoku Ken, líder de lo Perros Ninja de Koga, clan enemigo del de Akame. Es el único perro ninja que se vale de un arma (kama) para realizar sus ataques; arma que luego es utilizada por Gin en una batalla contra él, haciéndole perder su ojo izquierdo. En esa oportunidad Gin le perdona la vida, ya que Kurojaki ruega que lo deje irse con su cachorro por sere él era el único que podría cuidarlo. Más tarde se suicida junto con el resto del clan Koga tirándose al fuego que inició Akame en el dojo donde solía vivir para terminar con la pelea entre grupos ninja.

Su cachorro es adoptado por el grupo de Ben, siendo cuidado especialmente por Moss.

  • Wilson: Es un Rough Collie que solía trabajar como perro de circo. Intenta matar al cachorro de Kurojaki en venganza por la muerte de su familia en manos del padre de dicho pequeño.
  • Musashi: Es un Tosa Inu que fue campeón de lucha. Guía a Gin al lugar donde se encontraba Benizakura, la leyenda de los perros luchadores.
  • Benizakura: Es un mestizo de Tosa Inu, leyenda en las luchas de perros por su larga batalla contra Tsunaarashi, el mejor de todos los perros luchadores. Luego de haber empatado dicha batalla (que se realizó cuando el aún era jóven), se obstina intentando buscar la revancha contra el mismo adversario. Años más tarde y luego de descubrir que su tan temido adversario había perdido la vista y estaba siendo usado como carnad para entrenar a luchadores más jóvenes, decide abandonar su búsqueda con un sentimiento de tristeza. Gin pelea con él en un intento para hacer que este se una al grupo de Ben, provocando durante esta batalla un sentimiento que Benizakura no había experimentado hacía varios años. Gracias a esto çin consigue que se una a su grupo. Muere en la lucha contra Mosa (uno de los terratenientes de Akakabuto), no sin antes llevarse la vida del oso consigo.
  • Kisaragi: Es un Siberian Husky que se une al grupo de Ben días antes de llegar a la reunión que el jefe había pactado.
  • Bill: Es un Doberman, líder de los Perros Ladrones. Luego de observar las inceíbles habilidades de Gin en una lucha contra Sniper, decide unirse a los soldados de Ohu.

Humanos[editar]

Daisuke: Daisuke es un niño japonés de 12 años de edad. Dueño de la perrita Fuji, desarrolla un fuerte vínculo con Gin que en el manga actualmente perdura. Daisuke es un chaval alegre que adora a Gin, pero que quiere matar a Akakabuto cuanto antes, e incluso se entrena para fortalecerse. Mata a su primer oso cuándo éste hiere a Gin y el perro consigue sus famosas 3 cicatrices, pero después de descubrir la manada de perros, Gin abandona el hogar y Daisuke se queda sólo en compañía de Fuji y los otros cachorros. Aparece también en los últimos capítulos, y a menudo Gin le recuerda con nostalgia.

  • Hidetoshi: Hidetoshi es un cazador experimentado y el dueño de John. Juntos han recorrido otros continentes y matado a focas, oso o leones. A diferencia de Gohee Takeda, Hidetoshi tiene los rifles de último diseño y magnífico Jeep para recorrer Ou. También tiene un hospital en dónde ingrsa varias veces a Gohee por su mal estado. Daisuke le admira y le considera (y llama)sensei ("maestro" en japonés). Aparece durante la batlla final como personaje casi de relleno, y no vuelve a ser mencionado en el anime de GDW, a pesar de que aparece en el manga.


  • Gohee Takeda: También conocido como Jissama (vielle), es el mejor cazador de la región, famoso por sus estrictos entrenamientos. Gohee fue el dueño de Shiro y Riki, aunque también entrenó a Gin. Posee una gran vitalidad a pesar de su edad (67 años) y odia a Akakabuto más que nada en el mundo, pero también es quién mejor le conoce. Aparece durante la batalla final jugando un papel relativamente "importante".