Gina Montes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gina Montes
Gina Montes.jpg
Nombre de nacimiento Regina Inés Barbosa Govea
Nacimiento Bandera de Brasil Brasil
Ocupación Ex Bailarina

Regina Inés Barbosa Govea conocida como Gina, que es el diminutivo de Regina; es una ex bailarina de origen brasileño, a finales de los 70’s volvió locos a los espectadores del programa mexicano “La carabina de Ambrosio”.

Biografía[editar]

Gina Montes heredó el gusto por el baile de sus padres, su papá el músico Milsiño Govea Pereyra y su mamá que fue actriz cómica y dramática de teatro.

A la edad de 7 años Gina se une a sus hermanas Mimi y Beth, para formar un grupo de baile infantil, con el tiempo y gracias a su simpatía, pronto incursionaron en la televisión, trabajando como bailarinas y coreógrafas de diversos programas de TV. El empresario Adolfo Figaredo las contrató para una larga temporada en el Cabaret “Coopeco”, lugar donde fueron bautizadas como las hermanas Montes en Brasil.

A los 15 años gracias al baile y al ejercicio Gina transformó su cuerpo en una imagen sensual y atractiva para los hombres. En 1976 las hermanas Montes viajan a México para buscar nuevas oportunidades; con el tiempo, su hermana Mimi enferma y regresa a lado de su mamá en Brasil, días después, trabajando en el hotel Sheraton de la Ciudad de México reciben la noticia del fallecimiento de su padre, por lo que Beth regresa a Brasil para acompañar a su mamá en el duelo. Gina permaneció en México para buscar un futuro artístico.

Gina Montes buscó sobrevivir artísticamente y se integró a un grupo de bailarinas cubanas, trabajando en el centro nocturno “La ronda”, donde debuta como solista y al mismo tiempo logró incursionar como bailarina en el programa de televisión “Vamos a cantar” que estelarizaba el cantante rocanrolero César Costa. Pronto llegaron los rumores de una nueva coreógrafa y bailarina a oídos del productor Humberto Navarro, quien quería conocerla para contratarla y encargarle la coordinación de las coreografías de un programa piloto que preparaba para Televisa, el programa cómico, mágico, musical “La carabina de Ambrosio”.[1]

En la barra cómica del Canal 2 de Televisa, en 1978, salió al aire un programa de variedad llamado “La carabina de Ambrosio”, impactando inmediatamente al público televidente.

La figura de Gina Montes se inmortalizó en México, gracias a las imágenes que duraban tan solo 40 segundos, a la entrada y salida del programa en la pantalla nacional, gracias a su sensual rutina de baile y su risa singular. La imagen sensual de Gina quiso ser censurada por la Secretaría de Gobernación, pero el empresario Emilio Azcárraga Milmo dueño de Televisa no lo aceptó y el programa se quedó con la imagen sensual de Gina.

En el programa La carabina de Ambrosio, Gina Montes creó una imagen propia y una simple frase que la popularizó “thank you, denank you, Ah! Ah! Ah!”. Debido a que no hablaba muy bien el español tuvo pocas participaciones en el programa, pero su sensual belleza captó la atención del público.[2]

En 1985, siendo exitosa en el programa La carabina de Ambrosio, Gina Montes desaparece. Planeaba regresar al siguiente año, pero en 1986 Gina estaba esperando un hijo, lo que no le permitió volver a La carabina de Ambrosio. Tiempo atrás mantuvo un romance con Carlos Macías uno de los músicos que acompañaban al cantante César Costa, de quien quedó embarazada. Gina decide tener a su bebe en Brasil, pero en uno de sus viajes a Estados Unidos, el doctor le prohíbe seguir viajando y se ve obligada a radicarse en Nueva York, en espera del nacimiento de su bebé. Debido a que el embarazo dura 9 meses pierde su departamento y sus documentos para trabajar en México.

Gina dio a luz a una niña (Judith Teresa Macías) el 18 de abril de 1987, un año duró la relación con el papá de su hija, ya que una infidelidad provocó su separación. Sola, sin hablar inglés y con una hija, tuvo que trabajar para subsistir.

Quedando en el anonimato y trabajando en Nueva York para criar a su hija, Gina tuvo un accidente automovilístico, en el que el pie izquierdo le quedó prácticamente cercenado. Debido al accidente Gina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvarle el pie.

Con una fuerza de voluntad y apegada a la filosofía budista pudo rehacer su vida, también volvió a rehacer su vida sentimental con el cubano Rolando Márquez, residente en los Estados Unidos con quien está desde hace más de 10 años.

Debido a su ausencia en el medio del espectáculo, fueron varias las especulaciones que se hicieron de ella, pero en mayo de 2009 fue localizada en Nueva York por el programa mexicano “Ventaneando” de TV Azteca. Veintitrés años después, el público mexicano sigue queriendo y respetando a Gina Montes.

Trayectoria[editar]

Programas de TV[editar]

Películas[editar]

  • Los mantenidos (Los cinturitas, 1980)

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]