Gina Gil (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gina Gil
Información personal
Nacimiento Bandera de Bolivia Beni, Bolivia
Nacionalidad boliviana
Familia
Cónyuge Fernando Torrico
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Folklore
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Gina Gil (Beni, Bolivia) es una cantante de música cristina y folclórica boliviana.

Biografía[editar]

Nació en el Departamento del Beni, en sus inicios interpretaba solo música folclórica de su natal departamento, dando a conocer al resto de su país la música típica beniana.

Gina Gil en su país ha sido una de las intérpretes femeninas más reconocidas con distintas premiaciones. A nivel nacional, ha realizado una serie de giras de conciertos en las principales ciudades bolivianas como Sucre, la capital, La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz de la Sierra.[1]

La cantante se casó con Fernando Torrico, un reconocido cantante y músico, exintegrante de los Kjarkas y Tupay. Ambos, convertidos al cristianismo evangélico, formaron el dúo musical llamado Latidos, en la que se han dedicado a interpretar alabanzas o música cristina. Con su esposo Fernando, ha realizado giras de conciertos a nivel internacional en países como Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, España e Inglaterra.

Con tres discos y nominaciones, han sido galardonados a dos premios de la música cristiana a cuestas.[2][3]

Actualmente, Gina con su esposo Fernando radican en los Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Fernando Torrico y gina gil le cantarán a Bolivia». web.archive.org. 23 de febrero de 2014. Consultado el 6 de abril de 2024. 
  2. Cadena, Patricia (2 de noviembre de 2013). «Gina Gil y Fernando Torrico vuelven para conquistar Bolivia». eju.tv. Consultado el 6 de abril de 2024. 
  3. Cadena, Patricia (3 de octubre de 2013). «Gina Gil y Fernando Torrico expresan su fe en ritmos nacionales». eju.tv. Consultado el 6 de abril de 2024.