Gin Fizz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Gin Fizz tropical

El Gin Fizz (Denominado también Ginfizz) es un cóctel. Suele contener ginebra, zumo de limón, soda y sirope o azúcar. Este cóctel mezcla el alcohol y el sabor ácido.[1] Existen numerosas versiones y variantes de esta base, como son el Sloe Gin Fizz (elaborado con Sloe Gin). La palabra fizz hace referencia a la acidez del zumo de cítricos (tal y como el limón o el zumo de lima) y al agua carbonatada.

Características[editar]

El Gin Fizz es un refresco que tiene como base alcohólica la ginebra. Pertenece a la familia de los fizz o fizzes y se sirve en vaso tumbler medio. Se vierten los ingredientes en la coctelera, con hielo picado. Se vierte en el vaso y completar con soda. Decorar con una rodaja de limón, una guinda roja y 2 pajitas. Se agita bien y se sirve en vaso mediano terminándolo de llenar con soda.

Variantes[editar]

Las variantes consisten en el variaciones de la base alcohólica (que generalmente es ginebra), y del zumo ácido empleado (generalmente procedente de cítricos)

  • Whiskey Fizz — American blended whiskey, zumo de limón, azúcar, y soda de limón-soda
  • Meyer Lemon Fizz— se emplea un limón de Meyer como substituto del zumo de naranja
  • Manhattan Cooler — Scotch, zumo de limón, azúcar, y zumo de limón-lima
  • Chicago Fizzron, vino de Oporto, zumo de limón, azúcar, y clara de huevo
  • Buck's Fizzchampán, zumo de naranja, a veces con granadina
  • Gin Fizz al estilo japonés — un Gin Fizz con un disparo de licor de Lichees
  • Sour Melon Fizz - Gin, zumo de lima, midori y ginger-ale

Referencias[editar]

  1. Rob Chirico, (2007), Field Guide to Cocktails: How to Identify and Prepare Virtually Every Mixed Drink, Quirk books, Manhatan, pág. 176