Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo
Parque Miranda Sports Complex.jpg
Propietario Instituto de Deportes Regional Mirandino (Idermi)
Detalles técnicos
Superficie Multi-superficie
Capacidad 3.500[1] espectadores
Equipo local
Panteras de Miranda
Vikingos de Miranda
Acontecimientos
Juegos Panamericanos Caracas 1983
[editar datos en Wikidata ]

José Joaquín Papá Carrillo[1] es un pabellón o domo multiusos. Se ubica en Los Dos Caminos, específicamente en la Avenida Rómulo Gallegos de Sebucán,[2] Municipio Sucre[1] del Estado Miranda.[1]

Historia[editar]

Forma parte del Complejo Deportivo Parque Miranda y fue la sede del Voleibol durante los IX Juegos Panamericanos Caracas 1983. [1] Es una propiedad pública administrada por el Gobierno del Estado Miranda, a través del Instituto de Deportes Regional Mirandino (Idermi).

Es una de las 2 instalaciones aprobadas y utilizadas regularmente en el Distrito Metropolitano de Caracas por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela[1] (el otro es el Gimnasio José Beracasa), siendo la sede regular del equipo que representa al estado en la liga, conocido como Panteras de Miranda desde el año 1986.[2] De los 10 domos de baloncesto utilizados, el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo es la instalación deportiva de menor capacidad, con 3.500 espectadores[1] aproximadamente.

Su estructura puede ser usada no sólo para la práctica del Baloncesto sino también para otros deportes de equipos, espectáculos culturales y políticos, etc.

Desde el año 2011 con la creación de la Liga Venezolana de Voleibol se desginó dicho complejo como sede del equipo de voleibol Vikingos de Miranda.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g venbaloncesto (2010). «venbaloncesto» (PDF). Consultado el 17 de junio de 2010.
  2. a b Meridiano (2010). «Campeonato Profesional De Baloncesto 2009». Consultado el 17 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]