Gimnasio Hermanas González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gimnasio Hermanas González[1]
Localización Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela[1]
Propietario Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol)
Detalles técnicos
Superficie Multi-superficie
Capacidad 2.988[1] espectadores
Construcción
Apertura 2008[1]
Equipo local
Gigantes de Guayana[1]
Huracanes de Bolívar
[editar datos en Wikidata ]

El Gimnasio Hermanas González[1] es un domo o pabellón multiusos[1] ubicado en Ciudad Guayana, Estado Bolívar en la región Guayana al sureste de Venezuela.[1]

Características[editar]

Sus instalaciones son una propiedad pública administrada por el gobierno del Estado Bolívar a través del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol). Posee sanitarios, camerinos, aire acondicionado, pizarra electrónica, entre otras comodidades. Puede ser utilizado para la práctica de diversos deportes entre ellos el voleibol, baloncesto, futbol sala-.

El gimnasio data de la década de los 70,[2] pero en 2008 se le realizaron trabajos importantes de remodelación y ampliación por parte de la municipalidad de Caroní para poder cumplir con las exigencias de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.[2] Finalmente fue aceptado como uno de los 10 gimnasios usados profesionalmente siendo escogido como la sede del nuevo Equipo Gigantes de Guayana.[2]

Desde el año 2011 con la creación de la Liga Venezolana de Voleibol se desginó dicho complejo como sede del equipo de voleibol Huracanes de Bolívar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h gigantesdeguayana (2013). «El Gimnasio de Gigantes de Guayana: El Hermanas González está OK». Consultado el 2 de febrero de 2013.
  2. a b c alsobocaroni (2008). «Alcalde de Caroní recorre instalaciones del Gimnasio Hermanas González». Consultado el 26 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]