Gilberto Marcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gilberto Marcos es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESM, campus Monterrey. Fue director General de Televisa Monterrey durante los años 1989 al 2000, fue productor y conductor del programa dominical Foro durante 22 años en Televisa Monterrey. Cabe destacar que el desde sus años de estudiante y hasta el año 2000 fue conductor de programas de radio, reportero y directivo en periódicos y revistas locales. Además, ha sido director general de varias empresas de renombre como Grupo Bamex, S.A., Fomento Inmobiliario San Marcos S. A. Y Plus Comunicación S. A. Asimismo fue consejero de Banco HSBC y Banca Mifel.

Labor comunitaria[editar]

Como parte de su labor comunitaria Gilberto Marcos ha sido Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Policía de Monterrey, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Consultivo de Seguridad Pública de Nuevo León, así como también miembro del Consejo Consultivo de Inspección y Vigilancia del Municipio de Monterrey. Es miembro de tres Consejos Consultivos en la UANL (Facultad de Trabajo Social, Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Radio y Televisión Universitaria).

De igual manera fue Presidente fundador de la FEDECO (Federación de Colonias Metropolitanas A. C.) Y Presidente fundador del Foro Libre y Democrático de México A. C. Participó en Consejos Consultivos de los Municipios de San Pedro y de Monterrey en las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Comisión de Remuneración a Funcionarios Públicos, y en la Comisión de Honor y Justicia.