Gigatrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gigatrón
Gigatrón Mundo Idiota 2012.jpg
Panorámica de Gigatrón en Mundo Idiota 2012 (alta resolución)
Datos generales
Origen Valencia, España
Información artística
Género(s) Power metal, Freak Metal
Período de actividad 19972005
2012 – actualidad
Discográfica(s) Dynamo Records
Web
Sitio web http://www.gigatron.biz/
Miembros
Charly Glamour
Mike Ferralla
Dave Demonio
Mazinger Molina

Gigatrón es una banda española de freak metal que editó varios discos entre 1997 y 2005, y volvió a la actividad en 2012, compuesta por cinco miembros: Charly Glamour (voz), Frank el Tachas (guitarra), Mike Ferralla (bajo), Bestia Indomable (batería) y Mazinguer Molina, último en incorporarse. Se trata de una banda humorística que parodia el heavy metal de los 80 y 90, caricaturizando las actitudes, estética y elementos típicos del género.

Historia[editar]

La banda surge en Valencia, como heredera del grupo conocido como Chococrispis. En 1997 grabaron una maqueta llamada Huracanes del metal (live in Donington) que tuvo bastante eco por la zona valenciana. En Junio de 1998 publicaron su primer disco usando los mismos samples de batería que en la maqueta, regrabando los temas anteriores y añadiendo alguno nuevo, llamándolo Los dioses han llegado; en él hacían referencia a una falsa discografía y se declaraban superestrellas del rock en los Estados Unidos.

En el 2005 publican su segundo disco, Mar de cuernos. Con el disco, se incluye un código de descarga para obtener de Internet (también invención suya) Hitthrashit, un disco que no se lanzó a la venta por motivos legales; en él se escuchan las pretendidas versiones originales de temas clásicos que, según ellos, otras bandas copiaron e hicieron famosas.[1]

En marzo de 2012 Gigatrón publica un comunicado en la prensa internacional en el que informan de su vuelta al panorama musical en una nueva gira llamada Metalocracia Tour. Para esta nueva etapa, y siempre según el comunicado, Charly Glamour contará con Mike Ferralla al bajo, Mazinger Molina a la batería y como nuevo miembro a la guitarra, se incorpora Dave Demonio.

Las letras[editar]

Las letras están relacionadas con los tópicos del heavy metal: el enfrentamiento con los pijos, alcohol, drogas, la obsesión enfermiza por el sexo y las mujeres, el gusto por el satanismo y la mitología vikinga, la pasión por la música y estética "heavy", y las conductas asociales..

Miembros[editar]

Formación Original[editar]

Charly Glamour (voz y hacha)
Mike Ferralla (bajo y espada)
Frank el Tachas (guitarra y martillo)
Bestia Indomable (batería y dinamita)

Formación en 2005 (Mar de Cuernos)[editar]

Charly Glamour (voz)
Mike Ferralla (guitarra)
Frank el Tachas (guitarra)
Mazinger Molina (bajo)
Bestia Indomable (batería)

Formación en 2012 (Metalocracia Tour)[editar]

Charly Glamour (voz)
Mike Ferralla (bajo)
Dave Demonio (guitarra)
Mazinger Molina (batería)

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Gisbert, Paco (8 de noviembre de 2005). «Gigatron reinventa el 'heavy metal' con humor en su segundo disco». El País. Consultado el 14 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]