Gibraltar Chronicle

Gibraltar Chronicle

Oficinas del Gibraltar Chronicle.
Tipo Diario
Formato Tabloide
País Bandera de Gibraltar Gibraltar
Sede Watergate House, Gibraltar
Fundación 1801
Idioma Inglés
Circulación 5000
Editor(a) Dominique Searle MBE[1]
Sitio web chronicle.gi

El Gibraltar Chronicle es un periódico publicado diariamente en la ciudad de Gibraltar. Es el periódico más antiguo de esta colonia británica y el segundo más antiguo dentro del ámbito anglosajón.[2][3]​ Los archivos del Gibraltar Chronicle están depositados en la Biblioteca de Garrison (la antigua biblioteca de la guarnición).

Historia[editar]

El Gibraltar Chronicle fue fundado por Charles Bouisson en 1801.

Curiosidades[editar]

  • Dos semanas antes de que llegara a Londres, el Gibraltar Chronicle recibió la noticia sobre la victoria británica en la batalla de Trafalgar (1805), siendo el primer periódico en publicarla.
  • Entre septiembre de 1804 y marzo de 1805 la edición del Gibraltar Chronicle estuvo paralizada como consecuencia de una epidemia de fiebre amarilla, hecho conocido porque los gibraltareños pidieron ayuda a España para instalarse en el istmo por ser zona abierta y limpia en la que salvarse de la enfermedad, traicionando luego el favor quedándose definitivamente en la zona.[4]​ (Ver más sobre este momento histórico).

Notas[editar]

  1. «Gibraltar Chronicle website – Editors». Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2012. Consultado el 13 de enero de 2013. 
  2. 1801-2001: Gibraltar Chronicle Bicentenary Editionary, página 3
  3. «Gibraltar: Fact File». Birmingham UK International Directory. Consultado el 2008. 
  4. Francisco Oliver Rodríguez (31 de octubre de 2010). «La vergüenza de Gibraltar». Las Provincias. Consultado el 29 de agosto de 2017. 

Bibliografía[editar]