Gianfranco Ravasi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas del cardenal Ravasi.
Gianfranco Ravasi en 2012.

Gianfranco Ravasi (Merate, Italia, 18 de octubre de 1942) es un cardenal italiano, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada.

Fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Milán el 28 de junio de 1966 y estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico.

Enseñó Antiguo Testamento en la Facultad de Teología del Norte de Italia. De 1989 a 2007 trabajó como Prefecto de la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

Ha escrito numerosos libros, artículos para L'Osservatore Romano y el Avvenire y ha protagonizado el programa de televisión Frontiere dello Spirito.

El 3 de septiembre de 2007 fue nombrado Arzobispo titular de Villamagna en Proconsolari y presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y presidente de las Comisiones Pontificias para los Bienes Culturales de la Iglesia y de Arqueología Sacra. Fue consagrado obispo el 29 de septiembre de 2007.

Fue creado y proclamado Cardenal por el papa Benedicto XVI en el consistorio del 20 de noviembre de 2010, de la Diaconía de San Giorgio in Velabro (San Jorge en Velabro).

Es miembro de la Congregación para la Educación Católica y los Consejos Pontificios para el Diálogo Interreligioso y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]