Giada De Laurentiis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Giada de Laurentiis.

Giada Pamela De Laurentiis (mejor conocida como Giada De Laurentiis) (AFI: [ˈdʒada de lauˈrentis]; nació el 22 de agosto de 1970) es una chef, escritora, personalidad y conductora de tv italoamericana. Es la conductora actual de los programas Everyday Italian, Behind the Bash, Giada's Weekend Getaways, Giada in Paradise, y Giada at Home. transmitidos por el canal de televisión Food Network. También aparece eventualmente como contribuidora, invitada co-conductora en NBC's Today. De Laurentiis es la fundadora de la empresa de catering GDL Foods.

Biografía[editar]

Giada Pamela De Benedetti nació el 22 de agosto de 1970 (44 años) en Roma, Italia. Sus padres se casaron pocos meses antes de su nacimiento, en febrero de 1970.

Es la hija mayor de la actriz Verónica De Laurentiis y el actor-productor Alex De Benedetti. Es nieta del productor de cine Dino De Laurentiis y la actriz Silvana Mangano; sus hermanos son Eloisa, quien es maquilladora, y Dino Alexander quien es editor de cine en Hollywood. Además es prima de Aurelio De Laurentiis, productor de cine y presidente del SSC Napoli.

Tras el divorcio de sus padres, la familia se mudó a California en los Estados Unidos, donde los hijos adoptaron el apellido de su madre. Veronica de Laurentiis volvió a casarse, esta vez con el productor Ivan Kavalsky.

En el 2003, Giada De Laurentiis se casó con el diseñador Todd Thompson, quien trabaja para Anthropologie. El 29 de marzo del 2008 nació su hija Jade Marie De Laurentiis Thompson.[1]

Carrera[editar]

De Laurentiis estudió en Le Cordon Bleu en París, Francia, con aspiraciones de convertirse en chef de repostería. Tras su regreso a los Estados Unidos, se convirtió en chef profesional, trabajando para varios restaurantes de Los Angeles, notablemente en el restaurant Spago, propiedad de Wolfgang Puck.

Después trabajó como estilista de platillos, y en 2002, tras un trabajo publicado en la revista Food and Wine Magazine fue contactada por Food Network. Desde el año 2003, su programa de televisión Everyday Italian ha sido transmitido por Food Network.

En octubre del 2006, De Laurentiis comenzó a conducir el programa Behind the Bash, en el cual se analiza la preparación de los platillos servidos en grandes eventos como los Grammy Awards.

En enero del 2007 debuta el tercer programa conducido por De Laurentiis, Giada's Weekend Getaways, en el cual viaja a alguna ciudad y presenta los destinos culinarios de interés en la localidad.

En junio del 2007, fue la conductora de un programa especial doble llamado Giada in Paradise, presentando las localidades de Santorini en Grecia y Capri en Italia.

Un nuevo programa con Giada De Laurentiis ha sido programado para ser transmitido a partir del 18 de octubre del 2008 con el título Giada at Home,[2] que se enfoca a la preparación de alimentos para familia y amigos, y a la planeación de eventos.[3]

Publicaciones[editar]

En el 2005, publicó su primer libro de cocina:Everyday Italian: 125 Simple and Delicious Recipes. Su segundo libro:Giada's Family Diners, salió a la venta en abril del 2006.
Everyday Pasta, su libro más reciente, salió a la venta en Abril del 2007.

Notas[editar]

De Laurentiis apareció en el lugar 96 de la lista Las 99 Mujeres Más Deseables del 2008 ("The Top 99 Most Desirable Women of 2008") del sitio de internet Ask Men.com.[4]

Referencias[editar]

  1. Jordan, Julie. "Giada De Laurentis Welcomes a Baby Girl!", People, March 30, 2008.
  2. Spencer, Amy (2008-09-28). The Sizzler: Giada De Laurentiis. New York Post. Archivado del original el 2012-06-29. https://archive.is/HOpm. Consultado el 7 de octubre de 2008. 
  3. DeYoung, Bill (2008-09-17). Giada to move beyond Italian. TC Palm. http://www.tcpalm.com/news/2008/sep/17/giada-move-beyond-italian/. Consultado el 07-10-2008. 
  4. AskMen.com - Giada de Laurentiis Top 99 2008

Enlaces externos[editar]