Ghostgirl: el regreso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghostgirl: el regreso
Autor Tonya Hurley
Género Novela
Idioma inglés
Título original Ghostgirl: Homecoming
Editorial Alfaguara
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Serie
Ghost Girl Ghostgirl: el regreso Ghostgirl: Lovesick

Ghostgirl: el regreso es el segundo libro de la autora estadounidense Tonya Hurley, siendo éste la secuela del bestseller Ghost Girl. El libro fue publicado en su versión original el 21 de octubre de 2009 y salió a la venta una versión al idioma español el 14 de abril de 2010.

Sinopsis[editar]

Charlotte Usher, la joven fantasma que murió atragantada con un osito de goma, está empezando a ser consciente de que quizá el mundo de los muertos no es tan diferente del de los vivos. Ocupa gran parte de su tiempo libre haciendo deberes y trabajos que no le apetecen nada, como responder llamadas en una central telefónica para ayudar a adolescentes con problemas. Charlotte empieza a preocuparse cuando comprueba que en este nuevo mundo también parece ser invisible para los demás, ya que su teléfono nunca suena mientras que sus compañeras no paran de recibir llamadas. Por otra parte, en el lado del Mundo de los Vivos, la presumida Petula se prepara para una cita de ensueño: bronceado, spa, pedicura… hasta que su idílica sesión se ve enturbiada cuando la esteticista le hace una cortada sin querer en el dedo gordo del pie y, a causa de la infección, entra en un coma, lo cual hace que Scarlet, la hermana pequeña de Petula, se sienta culpable, por eso va al mundo de los muertos, para que su mejor amiga Charlotte la ayude a encontrar el alma de Petula, aunque Maddy, la nueva amiga de Charlotte, no dejara que Scarlet se interponga en sus planes macabros, tal vez Charlotte sea la única que pueda salvar todo este desastre. Petula por su parte, conoce a Virginia, una niña con la que se encariña, y le cambiará su superficial forma de ver el mundo. Damen sólo quiere que Scarlet regrese a la tierra y para que lo haga, sabe que tiene que hacer que Petula despierte, y sabe que únicamente lo hará con lo que de verdad la apasiona, ser la reina del baile de bienvenida.

Personajes[editar]

  • Charlotte Usher: La protagonista de la serie después de sus aventuras en Ghostgirl (apodo otorgado por Prue) se dirige al cielo, sin embargo en el cielo las cosas no son tal como ella imaginaba.
  • Scarlet Kensington: La hermana gótica de Petula, Scarlet se da cuenta que realmente quiere mucho a Petula como su hermana, entonces decide entrar a un coma pronunciando el conjuro de Posesión, dirigiéndose al otro mundo en busca de su hermana.
  • Petula Kensington: La malvada hermana de Scarlet, la chica más popular de Hawthorne High, decide salir con un chico enemigo a muerte de Damen para darle celos y lograr volver con el, antes de la cita Petula se hace un pedicure, pero la descuidada pedicurista corta su dedo del pie, provocando durante la estadía con el chico síntomas que la hacen entrar en coma más tarde.
  • Damen Dylan: Ex novio de Petula y actual novio de Scarlet. Va a visitar a Petula, e intenta convencer a Scarlet de que no vaya al otro mundo a buscar el alma de Petula, pero no consigue convencerla.
  • Las Wendys: Las imitadores y "mejores amigas" de Petula. Se ilusionan con la idea de que esta muera, ya que ellas tendrían su puesto.
  • Piccolo Pam: La mejor amiga muerta de Charlotte, y una fiel aliada en el libro, a diferencia de la primera entrega aquí empieza a ignorar por completo a Charlotte lo que hace que esta dude sobre su amistad.
  • Prue Prudence La antagonista principal del primer libro, pero en esta entrega es una de las mejores amigas de Charlotte y una fiel aliada, al igual que Pam empieza a ignorar a Charlotte lo que hace que esta dude de su amistad.
  • Los compañeros de Charlotte: Al principio se reúnen con sus seres queridos y personas que les han importado cuando "Estaban Vivos" olvidandose de Charlotte quien no recibió ninguna visita que le hiciera recordar su vida. Sin embargo, durante el transcurso de la historia intentan de nuevo ganarse a Charlotte quien ha sido manipulada por Matilda (Maddy).
  • Matilda "Maddy" Miner. Es la principal antagonista del 2º y 3.er libro. Ella murió porque al hacer una audición por un papel con una amiga, Maddy quería tener el papel y se inyectaron botox, uno con una jeringa con sobredosis para la amiga; pero la amiga se equivocó de jeringa que contenía la sobredosis y fue a parar a Maddy, muriendo por ello. Según las compañeras de Charlotte, "Una muerte así te persigue para siempre", y por eso, antes de ir al infierno, tenía que corromper a alguien más, y quiso intentarlo con Charlotte apartándola de sus amigas. El plan le sale mal y es derrotada por Charlotte, esta huye del lugar y no se sabe más de ella.
  • Green Gary. Alumno nuevo de muertología, murió a causa de un accidente mientras manejaba su coche, como es ecologista no quiso chocar contra un árbol y chocó contra una tienda.
  • Lipo Lisa. Alumna nueva de muertología, murió a causa de una mala liposucción en el cuello, sin embargo sigue mantiendo belleza externa lo que llama la atención de Scarlet quien piensa "Es una digna competencia para Petula y las Wendys"
  • A.D.D. Andy. Alumno nuevo de muertología, es Skater. Durante un trucó intenta patinar sobre una pavimentadora pero esta se pone en marcha y lo mata.
  • Tanning Tilly.Alumna nueva de muertología. Es adicta a los rayos UV, muere a causa de ser tostada en una cama de bronceado.
  • Paramour Polly. Alumna nueva de muertología. Es demasiado envidiosa, ella murió porque le quitó el novio a su mejor amiga y se puso a tener relaciones sexuales en medio de las vias del tren, pero entoncs este apareció matándola.
  • Blogging Bianca. Alumna de muertología. Es adicta a su blogger de internet lo que la llevó a desarrollar un cuágulo por falta de movimiento, matándola. En el más allá, siempre está escribiendo en su teclado invisible.
  • Virginia Johnson: Una niña que solía ser participante de los concursos de belleza infantil (Princesitas), lamentablemente sufre un accidente automovilístico dejándola en coma durante la estadía de Petula y Scarlet en el mismo hospital, durante este estado conoce a Petula en el coma y le demuestra que no debe de ser tan "hueca" como ella suele llamarle. Al final la niña muere a causa de ello, despidiéndose de Petula y haciéndola una mejor persona, ella se va con la frente en alto a Muertologia acompañada de Charlotte, donde sabe que estará a salvo al pronunciarse las palabras: "Bienvenida Virginia, te estábamos esperando".
  • Los padres de Charlotte: Aparecen justo al final, cuando Charlotte hace una buena acción con Scarlet quien la necesitaba, el profesor Brain la lleva a su oficina donde estos la esperan... Diciendole entonces su madre: "Hola, Cielo".