Ghost Rider (película)
| Ghost Rider | |
|---|---|
| Título | Ghost rider, el Vengador fantasma (Argentina) El motorista fantasma en España El Vengador Fantasma en (México) (Perú) (Venezuela) |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Mark Steven Johnson |
| Producción | Avi Arad Stan Lee David S. Goyer Michael DeLuca Gary Foster |
| Guion | Mark Steven Johnson Cómic: Roy Thomas Gary Friedrich Mike Ploog |
| Música | Christopher Young |
| Fotografía | Russell Boyd |
| Montaje | Richard Francis-Bruce |
| Protagonistas | Nicolas Cage Eva Mendes Sam Elliott Wes Bentley Peter Fonda |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Estados Unidos |
| Año | 2007 |
| Duración | 114 min |
| Compañías | |
| Productora | Crystal Sky Pictures Relativity Media Estudios Marvel |
| Distribución | Columbia Pictures |
| Presupuesto | $110.000.000 |
| Recaudación | $228.000.000 |
| Ficha en IMDb | |
Ghost Rider es una película dirigida por Mark Steven Johnson, basada en el personaje del mismo nombre de Marvel Comics y protagonizada por Nicolas Cage, Eva Mendes y Peter Fonda. Su secuela es Ghost Rider: Spirit of Vengeance estrenada en 2012.
Contenido |
[editar] Argumento
Johnny Blaze (Matt Long) es un joven piloto de motos cuyo padre es víctima de un cáncer de pulmón. En ese momento, Mephistopheles (Peter Fonda) le ofrece un trato: curará el cáncer de su padre a cambio de su alma. Y aunque es cierto que así ocurre, el padre acaba muriendo en un accidente de tráfico. Entonces, el joven piloto se ve obligado a abandonarlo todo, incluida a su novia Roxanne (Raquel Alessi).
Años después, y convertido en un mundialmente conocido acróbata, Johnny (Nicolas Cage) se encuentra con su exnovia Roxanne (Eva Mendes) en uno de sus espectáculos. Además, ahora Mephistófeles acude a él para pedirle que elimine a su hijo (Wes Bentley), un demonio que inicia una revolución contra su padre.
[editar] Versión Extendida
Al mismo tiempo que se comercializó la versión cinematográfica, salió a la venta la versión extendida con aproximadamente 10 minutos de escenas agregadas que no se mostraron en los cines. Se editó tanto en DVD como en Blu-Ray, con el siguiente material extra:
Disco 1
- Comentarios del director y escritor Mark Steven Johnson y el supervisor de efectos especiales Kevin Mack.
- Comentarios del productor Gary Foster.
- Tráilers.
Disco 2
- Espíritu de venganza.
- Espíritu de aventura.
- Espíritu de ejecución.
- Ghost Rider Animatics.
- Pecado y salvación: la historia del cómic de Ghost Rider.
[editar] Reparto
[editar] Polemica por autoría
Gary Friedrich es el autor y creador original del personaje de cómics Ghost Rider. El hombre, arruinado e indigente en los últimos años, emprendió una batalla legal contra Marvel por el uso de su personaje en la película protagonizada por Nicolas Cage. La respuesta de Marvel ha sido una demanda contra el hombre cuyo fallo ha tenido lugar el 13 de febrero de 2012. Friedrich deberá pagar 17.000 dólares y jamás podrá volver identificarse públicamente como el creador del personaje.
[editar] Enlaces externos
- Página oficial
- Ficha de Ghost Rider en inglés y en español en Internet Movie Database.