Ghost Dog: The Way of the Samurai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ghost Dog: The Way of the Samurai (Ghost Dog: El camino del samurái) es una película de 1999 escrita y dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Forest Whitaker. Se presentó a concurso en el 52° Festival de Cannes.

Argumento[editar]

Ghost Dog (Forest Whitaker) es un samurái en la época moderna. Por un lado trabaja como asesino a sueldo y por otro sirve con devoción al hombre que le salvó la vida en su infancia. Forest Whitaker interpreta a un solitario y meticuloso sicario aficionado al hip-hop que vive en una azotea rodeado de palomas mensajeras, con ayuda de las cuales se comunica con sus clientes y cuyo único amigo es un vendedor de helados haitiano (Isaach de Bankolé) que no habla una palabra de inglés. Desde que un día el mafioso Louie le salva la vida, Ghost Dog establece un vínculo de vasallaje con él en el que se rige por el estricto código de los samuráis: lo convierte en su señor y está dispuesto a cumplir todas sus órdenes tal y como lo hacían los samuráis respecto a sus jefes en el antiguo Japón. Sin embargo, en uno de los trabajos que le encarga Louie las cosas se complican y, de golpe, toda la familia se vuelve en su contra con la intención de hacerlo desaparecer. Sintiéndose traicionado, Ghost Dog planea su propio plan de defensa, siguiendo igualmente el recto camino de los samuráis.

Es un homenaje a la película El silencio de un hombre (título original, Le samourai), de 1967, dirigida por Jean-Pierre Melville e interpretada por Alain Delon.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]