Ghost (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ghost (Software)[editar]

Ghost es un programa para la clonación de discos vendido por Symantec. Originalmente desarrollado por Murray Haszard en 1995 para la empresa Binary Research, la tecnología fue adquirida en 1998 por Symantec. El nombre GHOST es el acrónimo de "General Hardware-Oriented System Transfer" (Sistema de Transferencia Orientado al Hardware General).

Historia[editar]

Binary Research desarrollo Ghost en Auckland, Nueva Zelanda. Después de la adquisición por parte de Symantec unas pocas funciones (como traducción a otros idiomas) fueron realizadas en otro lugar, pero el desarrollo principal permaneció en Auckland hasta Octubre de 2009, para ser trasladado a la India.

PowerQuest[editar]

A finales del 2003, Symantec adquirió a su más grande competidor, PowerQuest. En Agosto 2 del 2004 Norton Ghost 9.0 fue lanzado como una nueva versión de Ghost, el cual estaba basado en la versión 7 de PowerQuest Drive Image, y permitía crear imágenes de disco de un sistema Windows en funcionamiento. Ghost 9 continuo manteniendo el formato de imagen de PowerQuest, lo que significaba que no era retro compatible con las versiones previas de Ghost, Mas sin embargo una versión de Ghost 8 era incluida en el disco de recuperación de Ghost 9 para dar soporte a las imágenes creadas por los sistemas anteriores.

Phantom[editar]

EL proyecto interno denominado Phantom significaba una completa reescritura del motor de creación de imágenes de Ghost y este era desarrollado por Symantec en Auckland. El proyecto Phantom duro cerca de 3 años en paralelo con el desarrollo del código de Ghost. Algunas partes del código del Proyecto Phantom, como la habilidad de escribir en particiones NTFS desde MS-DOS, fueron agregadas al producto. Symantec lanzó un prototipo de Phantom como Ghost para manufactura en 2003