Get in the Ring

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Get in the Ring»
Canción de Guns N' Roses
Álbum Use Your Illusion II
Publicación 17 de septiembre de 1991
Grabación 1990-1991 en A & M Studios, Record Plant, Studio 56 e Image Recording, Hollywood, California; Conway Studios, Los Ángeles, California; Metalworks Recording Studios, Toronto, Ontario.
Género Hard rock[1]
Duración 5:29
Discográfica Geffen Records
Escritor(es) Duff McKagan, Axl Rose, Slash
«Knockin' on Heaven's Door»
(4)
«Get in the Ring»
(5)
«Shotgun Blues»
(6)

Get in the Ring es la quinta canción del álbum Use Your Illusion II del grupo Guns N' Roses. Fue escrita por Axl Rose, Duff McKagan, y Slash y está dirigida a los críticos de música que le hicieron comentarios negativos a la banda, debido a sus actuaciones en el escenario. Los críticos de Hit Parader (Andy Secher), Circus Magazine, Kerrang! (Mick Wall) y Spin (Bob Guccione, Jr.) son mencionados por su nombre.

Durante muchos años hubo un mito de que Mick Wall de Kerrang! en ese momento, fue mencionado por su libro "Guns N 'Roses: El grupo más peligroso del mundo", que era una colección de "sin tabúes" de las entrevistas y relatos sobre la banda. Wall niega esto, y afirma que la verdadera razón de su mención fue una entrevista que escribió a principios de 1990 para la revista Kerrang! que mencionaba la amenaza de Axl Rose de violentar contra Vince Neil de Mötley Crüe, por un incidente ocurrido con la esposa de este último e Izzy Stradlin.

Guccione respondió en una carta a Axl Rose, diciendo que él aceptaba el reto, sin embargo, nunca se produjo ninguna pelea.

La canción fue originalmente escrita por McKagan con el título "Why Do You Look at Me When You Hate Me?". Sin embargo, el título se redujo y el título original se convirtió en la primera línea en la versión final.

La canción escuchada en el álbum no era en realidad interpretada en directo, sino que fue grabado en el estudio y algunos ruidos de gente se agregaron a la misma.

Por otra parte Axl y compañía debieron pagar mucho dinero a los nombrados en esta canción en un juicio tan largo como millonario

Referencias[editar]