Gertrude Messinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gertrude Messinger
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Gertrude Emma Messinger
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Spokane (Washington), Estados Unidos
28 de abril de 1911
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Woodland Hills (Los Ángeles), California, Estados Unidos
8 de noviembre de 1995
Apodo(s) Gertrude Messenger, Gertie Messinger
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge Dave Sharpe (1932-?) (divorciados)
Schuyler A. Sanford
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Gertrude Messinger (28 de abril de 19118 de noviembre de 1995), a veces llamada Gertrude Messenger y también conocida como Gertie Messinger, fue una actriz cinematográfica de serie B de las décadas de 1930 a 1950.

Biografía[editar]

Su nombre completo era Gertrude Emma Messinger, y nació en Spokane (Washington). Empezó temprano en el mundo del espectáculo, interpretando papeles infantiles en películas mudas ya en 1917, cuando tuvo un papel en Babes in the Woods.

En la década de 1930 su carrera despegó, trabajando con actores como Bob Steele, Lane Chandler, y Harry Carey. Sus primeros papeles protagonistas llegaron en 1932, cuando trabajó junto a Bob Steele en Riders of the Desert, y con Lane Chandler en Lawless Valley. En 1934 trabajó en la que posiblemente fue su mejor película, Anne of Green Gables, protagonizada por Dawn O'Day. Su año más activo fue 1935, trabajando en nueve filmes, destacando entre ellos The Fighting Pilot, con Richard Talmadge, y Wagon Trail, junto a Harry Carey.

Messinger estuvo casada, brevemente, con el especialista cinematográfico Dave Sharpe a finales de los años treinta. Ella se casaría posteriormente con el operador de cámara Schyler Sanford, ganador de un Premio Oscar por su trabajo en la película La vuelta al mundo en ochenta días.

Su carrera declinó considerablemente en los años cuarenta, pero siguió actuando hasta la década de 1950, principalmente en papeles sin créditos. Su última actuación registrada en créditos fue en el film de 1949 Joe Palooka in the Counterpunch. La película que puso fin a su carrera fue El mayor espectáculo del mundo (1952). De todas las producciones en las que intervino, 11 fueron del género western, siendo conocida principalmente por las mismas.

Gertrude Messinger falleció a causa de una neumonía en 1995 en Woodland Hills (Los Ángeles), California.

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]