Gertrud Bing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gertrud Bing
Información personal
Nacimiento 1892 Ver y modificar los datos en Wikidata
Hamburgo (Imperio alemán) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Educación
Educada en
Supervisor doctoral Ernst Cassirer Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Historiadora del arte, profesora de universidad, bibliotecaria y editora Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Gertrud Bing (1892 – 1964) fue una profesora alemana de Tradición Clásica y directora del Instituto Warburg, en Londres.

Trayectoria[editar]

Bing se educó en un instituto de Hamburgo entre 1909 y 1913; y concluyó esos estudios en el Heinrich-Hertz Realgymnasium, en 1916. Luego, prosiguió su formación en las universidades de Múnich y Hamburgo.

Ernst Cassirer le dirigió la tesis doctoral, en al que abordaba un aspecto de la obra de Theodor Lessing, su idea de precisión, en comparación con el pensamiento de Leibniz.

En 1922 empezó a trabajar como bibliotecaria de la Biblioteca Warburg de Ciencias de la Cultura Kulturwissenschaflichen Bibliothek Warburg, la base del futuro Instituto Warburg que se formaría en Londres, tras su traslado allí, en 1933, con el ascenso de los nazis. Trabajadora incansable, ayudó a este traslado que ha sido determinante para la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX.

Con su compañero, Fritz Saxl, el primer Director del nuevo Instituto, se asentó en Dulwich. Cuando Saxl murió, en 1948, tomó el relevo como Director de la institución Henri Frankfort. Pero a la muerte de éste en 1954, Gertrud Bing fue nombrada Directora del Instituto Warburg, al tiempo que profesora de Historia de la Tradición Clásica. Mantuvo este puesto hasta su fallecimiento en 1964.

Tras la muerte de Aby Warburg, en 1929, Bing editó sus Gesammelten Schriften.

Escritos[editar]

  • Der Begriff des Notwendigen bei Lessing: Ein Beitrag zum geistesgeschichtlichen Problem Leibniz-Lessing. Hamburg, 1921, Tesis.
  • "A. M. Warburg", Journal of the Warburg and Courtauld Institutes, 28, 1965, pp. 299-313.
  • Editora de: Aby Warburg Die Erneuerung der heidnischen Antike: kulturwissenschaftliche Beiträge zur Geschichte der europäischen Renaissance, Leipzig, B. G. Teubner, 1932.

Bibliografía[editar]

  • "In Memoriam Gertrud Bing, 1892-1964", Journal of the Warburg and Courtauld Institutes, 27 (1964): 1-2.
  • Bober, Phyllis Pray. A Life of Learning. Charles Homer Haskins Lecture. New York: American Council of Learned Societies, 1995, p. 12.
  • Wendland, Ulrike, Biographisches Handbuch deutschsprachiger Kunsthistoriker im Exil: Leben und Werk der unter dem Nationalsozialismus verfolgten und vertriebenen Wissenschaftler, Múnich, Saur, 1999, v. 1, p. 56-59.
  • Metzler Kunsthistoriker Lexikon: zweihundert Porträts deutschsprachiger Autoren aus vier Jahrhunderten, Stuttgart, Metzler, 2007, p. 27-28.

Enlaces externos[editar]