Gerson Lehrman Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerson Lehrman Group
Tipo empresa punto com y negocio
Fundación 1998
Fundador Mark Gerson
Sede central Nueva York (Estados Unidos)
Sitio web glginsights.com

Gerson Lehrman Group (GLG) es una plataforma de aprendizaje profesional que facilita la colaboración entre clientes y profesionales de ramas especializadas a través de una red de profesionales.

La compañía fue fundada en 1998 y es propiedad de la firma de capital privado Silver Lake Partners[1]​ y Bessemer Venture Partners.[2]​ La sede se encuentra en Nueva York y la compañía tiene 22 oficinas en todo el mundo, con operaciones regionales en las Américas, Europa, Australia, Asia y Medio Oriente.

Su red incluye más de 400 mil profesionales que educan y comparten ideas a clientes a través de una variedad de métodos de asesoría, incluyendo las consultas telefónicas, encuestas, reuniones en persona, estudios de mercado, informes escritos, seminarios y grupos de discusión, entre otros.

Sus clientes son principalmente empresas de Servicios Financieros[3]​ (fondos de cobertura, fondos de capital privado, bancos de inversión), consultorías estratégicas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro.[4]

Los expertos de la red GLG incluyen presidentes y ejecutivos de grandes compañías globales, expresidentes y exministros de Estado,[5][6][7]ganadores del premio Nobel,[8]​ médicos, científicos, ingenieros, abogados y otros profesionales de todo el mundo.

Orígenes[editar]

Gerson Lehrman Group fue fundada por Thomas Lehrman y su compañero de posgrado en la Facultad de Derecho de Yale University Mark Gerson, que había trabajado con el fondo de cobertura Tiger Management en Nueva York.[9]

Inicialmente financiado por un grupo de amigos y familia cercanos,[10]​ la compañía comenzó como una empresa de investigación que publicaba estudios de mercado para inversionistas institucionales, un negocio que fue rediseñado un año después, cuando se decidió ofrecer un servicio para conectar clientes con consultores independientes.

Modelo de Negocio[editar]

GLG opera un servicio en línea que permite a los clientes consultar y colaborar con los profesionales de diversos sectores y disciplinas de todo el mundo. Los clientes trabajan con los gestores de la investigación de GLG que, con la ayuda de herramientas y de cumplimiento, identifican y conectan al cliente con un experto del tema de interés. GLG conecta a clientes con los expertos relevantes a través de:

  • consultas telefónicas
  • encuestas
  • eventos educativos
  • informes escritos
  • reuniones en vivo, incluyendo seminarios, mesas redondas, clases magistrales y visitas privadas
  • viajes de investigación y cumbres

Referencias[editar]

  1. «Silver Lake - Portfolio Companies». Archivado desde el original el 15 de marzo de 2015. Consultado el 9 de marzo de 2015. 
  2. Bessemer Venture Partners - Portfolio Companies
  3. Brody Mullins and Susan Pulliam, October 4, 2011 Hedge Funds Pay Top Dollar for Washington Intelligence. The Wall Street Journal, retrieved December 3, 2011
  4. Holly Hall "Eye-Care Charity Gets Free Fund-Raising Insights", The Chronicle of Philanthropy. Retrieved December 3, 2011.
  5. John Bruton"John Bruton - Professional Activities Archivado el 22 de enero de 2013 en Wayback Machine."Retrieved April 15, 2012.
  6. German-British Chamber of Industry & Commerce "‘Austerity must be softened’ - former German Chancellor Gerhard Schröder Archivado el 8 de agosto de 2014 en Wayback Machine.", Retrieved April 15, 2012.
  7. GLG Research Council Members"[1]"Council Member - Hans Eichel, Retrieved April 15, 2012.
  8. [2] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última)."Teleconference Transcript: Presidential Election in Cyprus By Christopher Pissarides"
  9. The Wall Street Journal "Tiger sowing seeds of growth ", retrieved 21 Jul 2010.
  10. Steve Bodow, December 23, 2001. "It's Not What They Know, but Whom", The New York Times. Retrieved August 13, 2008.


Enlaces externos[editar]

Lectura recomendada[editar]