Germar Rudolf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Germar Rudolf (nacido el 29 de octubre de 1964 en Limburg an der Lahn). Es un químico alemán que actualmente se encuentra en prisión en Alemania por negación del Holocasuto.

Biografía[editar]

Germar Rudolf estudió química en la Universidad de Bonn, en sus años universitarios frecuentó la Unión Alemana de Fraternidades de Estudiantes Católicos. Si bien en un comienzo era simpatizante de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, su oposión personal contra la reunificación, lo acercó al partido nacionalista de derecha Die Republikaner, del cual pasó a ser miembro temporal.

Hizo sus estudios de doctorado en el Instituto Max Planck, en Stuttgart a partir de 1990. Durante este período escribió el Informe sobre la formación y la verificabilidad de los compuestos de cianuro en las cámaras de gas de Auschwitz, conocido como el Informe Rudolf, por encargo del abogado defensor del negacionista Otto Ernst Remer. En este informe Rudolf afirma que las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau y muestras de la pared de la roca sigue siendo sólo pequeños residuos de Zyklon-B se determinó la imposibilidad de los asesinatos en masa en esos lugares por gaseamiento con el mencionado insecticida.

A consencuencia de estas actividades, y a causa de la existencia de una investigación en su contra por negación de Holocausto, la Universidad de Stuttgart le denegó una cita para su examen final de doctorado, por no reunir la necesaria dignidad académica.

El 14 de noviembre de 2006 fue procesado. Se enfrentó al cargo de difamación de la memoria de los muertos. Rudolf ya había sido sentenciado a 14 meses de prisión por un caso similar en 1995, pero en aquella ocasión huyó del país y se trasladó a Estados Unidos. Sus solicitud de asilo político fue rechazada y, finalmente, fue deportado a Alemania para ser procesado. La fiscalia pidió una pena de reclusión de 5 años así como la prohibición de poder abandonar Alemania en 20 años.

Notas[editar]

Véase también[editar]