Germán Quiroga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Germán Quiroga

Germán Quiroga, Jr. (29 de mayo de 1980, Ciudad de México, México) es un piloto de automovilismo de velocidad mexicano. Actualmente conduce el Toyota No. 77 para Red Horse Racing en la NASCAR Camping World Truck Series. Es tres veces campeón de la NASCAR Toyota Series.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Quiroga inició su carrera a los 15 años, en 1995, en el Reto Neón en la cual en 1998, fue campeón. De ahí fue alternando carreras de stock cars y monoplazas; fue subcampeón de la Pick Up Dodge en 2000. En 2002, corre la Barber Dodge Pro Series estadounidense, donde finaliza en el “top ten” del campeonato.

NASCAR México[editar]

En 2004, Germán corrió algunas fechas de la Fran-Am Series en Estados Unidos y comenzó a competir en el Desafío Corona, corriendo para el equipo de Jorge Seman, donde logró un triunfo y otros dos podios.

Durante el año siguiente, ganó el campeonato de Formula Renault 2.0 Panam GP Series, logrando 2 victorias, y otros 5 podios. Participó también de una carrera por la Infiniti Pro Series en Indy, con Kenn Hardley Racing, y acabó décimo.

Quiroga volvió al Desafío Corona en 2006; ganó en el inicio de temporada en Guadalajara, pero en Puebla chocó y quedó fuera hasta que a cuatro carreras del fin de año se incorporó al Equipo Telcel. En ese equipo, Germán logró los mejores resultados en NASCAR México. Se queda a un paso del título a un paso de título en 2007, y 2008, debiendo conformarse con el subcampeonato. Sin embargo, en 2009 lograría su primer campeonato en la NASCAR Corona Series. Ganó el campeonato nuevamente en 2010 y 2011, siendo el único piloto de la historia en lograr el tricampeonato de la categoría.

NASCAR de los Estados Unidos[editar]

Toyota número 77 de Quiroga de la Truck Series 2013

En 2007, Germán Quiroga debutó en las Series Nacionales de NASCAR, compitiendo en el evento de la Busch Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez para Jay Robinson Racing, donde terminó 28, y lideró nueve vueltas.

Después, el hizo su debut en la NASCAR Camping World Truck Series en 2011, compitiendo en dos eventos para Kyle Busch Motorsports, en New Hampshire Motor Speedway y en Homestead-Miami Speedway, con una decimosexta mejor posición de llegada en su primera carrera. En 2012, Quiroga abandonó la NASCAR México y volvió a Kyle Busch Motorsports,[1] donde manejó la camioneta Toyota Tundra No. 51 en la Camping World Truck Series, en cuatro carreras de la serie, con una octava posición en Talladega Superspeedway como mejor resultado.

En 2013, Germán compitió en la Camping World Truck Series con Red Horse Racing, conduciendo la Toyota Tundra No. 77.[2] Germán obtuvo 2 terceros puestos y otros 4 top 10 para acabar 13º en el clasificador general.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
'Antonio Pérez '
Campeón de la NASCAR Mexico Series
2009, 2010, 2011
Sucesor:
'Jorge Goeters'