Gerhard Skiba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerhard Skiba
Información personal
Nacimiento 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata
Braunau am Inn (Austria) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 15 de marzo de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Austríaca
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialdemócrata de Austria Ver y modificar los datos en Wikidata

Gerhard Skiba (Braunau am Inn, Austria, 1947-15 de marzo de 2019)[1]​ fue un político austríaco del Partido Socialdemócrata de Austria, alcalde de la ciudad Braunau am Inn (1989-2010).[2]

Carrera política[editar]

Se volvió internacionalmente conocido con motivo de la instalación de una Piedra en Memoria por las víctimas del fascismo frente a la casa natal de Adolf Hitler. En 1992, representantes de Bautzen, Mauthausen, Wunsiedel y de otras ciudades con una herencia indeseada siguieron su invitación a los primeros Días de Historia Contemporánea en Braunau.

En septiembre de 2010 Skiba dejó su puesto de alcalde por razones de salud. En una reunión mantenida con el presidente del grupo parlamentario SPÖ del partido de la ciudad Skiba afirmó que su estado de salud no le permitía continuar ejerciendo como alcalde, por lo que había entregado su carta de renuncia a la ciudad de Braunau.[2]

Referencias[editar]

  1. Redacción (16 de marzo de 2019). «Ex-Bürgermeister von Braunau ist gestorben». Nachrichten (en alemán) (Austria). Consultado el 16 de marzo de 2019. 
  2. a b Redacción (23 de septiembre de 2010). «Braunau: Bürgermeister Gerhard Skiba scheidet mit sofortiger Wirkung aus seinem Amt». APA (Austria Presse Agentur Gruppe) - OTS (Viena). Consultado el 16 de marzo de 2019. 

Enlaces externos (en alemán)[editar]