Gerd Wessig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerd Wessig
Datos personales
Nacimiento Lübz (Alemania)
16 de julio de 1959
Nacionalidad(es) Alemana y Alemana oriental
Carrera deportiva
Deporte Atletismo

Gerd Wessig (Lübz, 16 de julio de 1959) es un excampeón olímpico en salto de altura por Alemania Oriental.

Trayectoria[editar]

Cocinero de profesión y estudiante de gastronomía, poco antes de los Juegos Olímpicos de Moscú sorprendentemente venció el campeonato nacional, con un salto de 2.30 m y se clasificó para el equipo de atletismo en los Juegos.

En Moscú, él era uno de los mejor posicionados para una medalla, sin ser un favorito. En la final, sin embargo, no solo conquistó la medalla de oro, sino que batió el récord mundial del salto en altura, alcanzando 2,36m,[1]​ y se tornó el primer atleta en batir el récord mundial de esta prueba en los Juegos Olímpicos.

Tras los Juegos, Wessig intentó carrera en el decatlón hasta 1983, sin conseguir ningún logro importante. Retornó entonces al salto en altura, pero frecuentes lesiones lastraron sus actuaciones. Sin la misma forma que en Moscú, consiguió apenas éxito nacional, siendo bicampeón nacional de la prueba de salto de altura en 1987 y 1988.

Desde que terminó su carrera en el atletismo, dirige una empresa que vende artículos deportivos en Mecklemburgo, en la Pomerania.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «sportsreference Gerd Wessig». Archivado desde el original el 6 de abril de 2011. Consultado el 15 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Jacek Wszoła
Campeón Olímpico de salto de altura
Moscú 1980
Sucesor:
Dietmar Mögenburg
Predecesor:
Jacek Wszoła
Dietmar Mögenburg
Plusmarquista mundial de salto de altura
25 de mayo de 1980-11 de junio de 1983
Sucesor:
Zhu Jianhua